Atlántica Garantía S.A. y Repsol, alcanzan un acuerdo de colaboración para aunar fuerzas y trabajar conjuntamente en la promoción del uso de vehículos propulsados por AutoGas, el carburante alternativo más utilizado en el mundo.
Este acuerdo supone una estrategia comercial al más alto nivel, comprometiendo a Atlántica Garantía a prestar un programa de garantía mecánica y eléctrica a los vehículos nuevos que utilizan GLP y también a establecer una relación técnica de complicidad con los diferentes concesionarios de automóviles. En el mismo marco, se ha desarrollado un programa de garantía dirigido a vehículos usados atendiendo también a las limitaciones de kilometraje y año de fabricación.
El objetivo de este acuerdo – fruto de una reunión mantenida a finales de septiembre entre la persona responsable de AutoGas de Repsol Estibaliz Pombo, su equipo comercial, el Director Comercial de Atlántica Garantía S.A. Bernabé Gómez Valle y la Gerencia Oscar B. Cuesta -, es para instalar los sistemas de GLP a cualquier marca y modelo de automóvil ya sea trasformación en motorizaciones de gasolina directa e indirecta, además de la dualización para los motores de gasoil.
“El ahorro por kilómetro al emplear AutoGas puede llegar hasta el 40%, manteniendo un nivel de emisiones contaminantes significativamente inferior a las versiones equivalentes alimentadas por combustibles tradicionales, ofreciendo el mismo nivel prestacional y un tiempo de repostaje similar” explican desde Atlántica Garantía, para quien supone un proceso de mejora y crecimiento empresarial gracias a un aumento del volumen de venta de sus productos y el incremento de los ingresos percibidos por sus servicios. “Este escenario nuevo da pie a una reinversión de beneficios en diferentes negocios, incluso la entrada en algunos accionariados relacionados con el gas, que en la actualidad están estudiando” comentan desde la compañía.