EAVE, empresa tinerfeña especializada en energía fotovoltaica y movilidad eléctrica, se convierte en patrocinador oficial del Club Deportivo Tenerife. Este acuerdo es un paso natural ya que los valores de ambos están completamente alineados al priorizar la sostenibilidad y el compromiso con la sociedad y la naturaleza. Asimismo, esta alianza ofrece la posibilidad a la compañía de formar parte del mundo del deporte de mano del club de la ciudad que vio nacer a la empresa.
Luis Linares, CEO de EAVE, declaró que “Para nosotros la unión con el Club Deportivo Tenerife es un paso más como compañía. Queremos ser la Ciudad Deportiva más sostenible de España y una de las más a nivel mundial. Hay mucha parte de corazón, porque nos sentimos muy identificados con el club de nuestra tierra. Estamos muy orgullosos de poder iniciar este viaje juntos”.
Este acuerdo se anunció oficialmente el pasado viernes 11 de agosto en las oficinas de EAVE. Entre todas las acciones que recoge el patrocinio, cabe destacar la instalación de placas solares en la Ciudad Deportiva que reducirá entre 150 y 250 toneladas de CO2 anualmente al generar electricidad limpia y renovable, reemplazando la quema de combustibles fósiles gracias a la instalación solar de aproximadamente 250kW, convirtiéndose EAVE en la energía limpia de Tenerife al acelerar la transición hacia un sistema energético más sostenible en la región.
Del mismo modo, el Club Deportivo Tenerife y EAVE han creado la sección de “El jugador más eléctrico de la jornada” para resaltar al jugador más destacado de cada jornada con una recopilación de sus mejores momentos en el campo.
Santiago Pozas, Consejero y Director General del Club Deportivo de Tenerife, señaló que
“Le agradecemos a EAVE la predisposición mostrada desde el primer minuto para alcanzar este acuerdo. Estamos muy alineados con lo que nos solicita LALIGA dentro del Plan Impulso. Buscamos un proyecto a largo plazo, en especial en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. Estamos muy orgullosos del acuerdo al que hemos llegado”.
De todos modos, se puede ver una clara tendencia en el mundo deportivo hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Son muchos los clubes que están implementando medidas que apuestan por la sostenibilidad. El Estadio de San Mamés o el Betis ya disfrutan de su instalación fotovoltaica y son otros los que ya están interesados en realizar dicha instalación junto a EAVE.