Hablar de un mundo empresarial competitivo hoy en día es quedarse corto. La creatividad y la innovación es lo que está consiguiendo que despunten unas empresas por encima de otras. Y todo se basa en las ideas.
En realidad, el gran activo de las compañías son sus trabajadores y potenciar esa creatividad y esa capacidad de buscar soluciones únicas para cada reto es vital.
El uso de nuevos espacios en los que llevar a cabo juegos, presentaciones e incluso ficciones que sirvan de ejemplo para otras partes de la empresa está en pleno auge porque, como se ha dicho en muchas ocasiones, una imagen vale más que mil palabras.
¿En qué tres situaciones merece la pena reservar un plató?
1. Grabación de Juegos Corporativos
Los juegos corporativos son una forma divertida y efectiva de fortalecer la complicidad de los equipos de trabajo y fomentar el espíritu de colaboración. Estos eventos permiten poner en relieve la capacidad de cada miembro y les sirve para desarrollar habilidades como la comunicación, la toma de decisiones y la resolución de problemas en un entorno no laboral.
“Un plató se convierte en una herramienta esencial para la grabación de juegos corporativos, ya que permite capturar cada momento relevante con calidad profesional. Además, se pueden incorporar elementos de producción, como efectos especiales y música, para resaltar la emoción y el valor lúdico de la experiencia. La visualización posterior permite sacar muchas conclusiones y descubrir roles que, hasta ahora, en la oficina, no se habían dado y que mejorarían la competencia” explican desde Nolich.
2. Presentaciones de Equipos
Las presentaciones de equipos pueden ganar fuerza y credibilidad al realizarse en un entorno profesional que ofrezca una puesta en escena cuidadosamente planificada.
Cuando las empresas viajan a congresos internacionales o quieren presentarse a partners lejanos, es una solución de lo más original y efectiva.
El resultado es una presentación a medida que no sólo informa, sino que también inspira a la audiencia y pone cara a los integrantes de un departamento para trabajar con ellos.
3. Ficciones para Casos Prácticos
Las ficciones para casos prácticos se utilizan para simular situaciones y problemas del mundo real. Estas representaciones teatrales son una herramienta de aprendizaje que involucra a los participantes en escenarios desafiantes y les permite desarrollar habilidades de resolución de problemas y toma de decisiones bajo presión.