La Institución Académica Formación Universitaria recibió ayer 12 de julio, en la IV edición de los Premios de La Razón dirigido a empresas de más de 10 años de actividad empresarial, el Premio a la Trayectoria y Excelencia en el Sector de la Formación
El periódico nacional La Razón reconoce con sus galardones la trayectoria de empresas de diferentes sectores del tejido empresarial español. En esta ocasión, en la cuarta edición de los Premios a la Trayectoria y Excelencia, ha galardonado a dieciséis empresas punteras dentro de sus áreas de actividad: tecnología, derecho, recursos humanos, formación, artes gráficas, inmobiliaria, consultoría, farmacia, logística, finanzas, vidrio o agricultura.
En el acto de entrega se destacó la gran cantidad de emprendedores y empresarios que lideran pequeñas y medianas empresas (pymes) en España, las cuales representan el 99% del total de empresas en el país, llegando a generar más de 8 millones de puestos de trabajo. Empresas que han tenido que enfrentarse a numerosos desafíos en tan solo tres años: una pandemia sin precedentes, una inflación histórica acelerada por la guerra en Ucrania, escasez de suministros, un aumento de más del 20% en los costes laborales y muchos otros problemas cotidianos. Y a pesar de todas estas vicisitudes, siguen manteniendo una gran ilusión en los proyectos que lideran, de ahí la importancia y relevancia de premios como los ayer celebrados.
Marina Castaño fue la encargada de dirigir el evento de entrega de premios, celebrado en la sede principal del periódico, ubicado en la Calle Juan Ignacio Luca de Tena en Madrid. Por otro lado, el director del periódico de La Razón, Francisco Marhuenda, tuvo un papel protagonista, y pronunció un discurso donde habló sobre la importancia del espíritu de trabajo en equipo de las distintas empresas: «reflejáis el esfuerzo colectivo de todos los que trabajan en las distintas posiciones de vuestras compañías. Con individualidades no se llega a nada, las genialidades están muy bien, pero todo funciona mejor con el equipo, y solo así se llega a la excelencia que representáis. Las empresas son el sostén económico de un país, por eso debemos pedir a los políticos que creen un marco jurídico estable y sólido que permita que las compañías realicen sus actividades con normalidad, con ayudas para potenciar su trabajo y con buena infraestructura que facilite un traslado rápido de productos, más si cabe en la época que vivimos en la que todo el mundo quiere todo cuanto antes».
Marhuenda entregó personalmente los galardones a las empresas premiadas, empresas relevantes dentro de sus sectores empresariales, entre ellas la institución académica Formación Universitaria. Ignacio Campoy, CEO de Formación Universitaria, acudió al acto en representación de los casi 300 profesionales de la entidad, entre personal interno y colaboradores.
La organización que cuenta con centros en Madrid, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla, tiene su sede principal en la citada capital andaluza, y es donde realizan su actividad los departamentos de orientación, académico, administrativo, logístico, de marketing o jurídico. Durante los más de 20 años de historia ha formado a más de 160.000 alumnos de más de 80 países, y actualmente tiene en marcha importantes proyectos de internacionalización y de expansión a nuevos ámbitos académicos.
Fuente Comunicae