el objetivo de crear la comunidad más importante a nivel mundial, donde lo más importante es la seguridad del usuario y la de su bicicleta, siendo uno de sus objetivos clave el conectar a millones de ciclistas de todo el mundo en un entorno donde puedan compartir sus experiencias a través de una potente red social donde podrán realizar quedadas, compartir sus rutas y retos, comprar y vender sus bicicletas de forma segura erradicando los fraudes y un sinfín de funcionalidades que harán más divertido y seguro el día a día de sus usuarios. A tres meses desde su lanzamiento, la App ya cuenta con más de 30.000 usuarios con una importante presencia a nivel internacional.
La plataforma es una de las primeras a nivel mundial que utiliza la tecnología Blockchain para generar un título único de propiedad sobre la bicicleta, quedando esta marcada de por vida para que cualquier usuario pueda identificarla de forma sencilla en cualquier parte del mundo en caso de robo o pérdida. Esta tecnología resuelve de una vez la problemática que existe hoy en día ante la imposibilidad de poder identificar una bicicleta en el momento de su compra, no sabiendo si se está comprando un objeto robado, con los consiguientes problemas que puede acarrear para el comprador sin saberlo. “Nuestro objetivo es ponérselo muy difícil al ladrón en el momento que intente véndela, desincentivando así este tipo de robos que por desgracia cada día son más habituales”
Por otro lado, Race The Planet es una aplicación en el que ha conseguido aglutinar a cientos de aficionados a las carreras populares que buscan encontrar su próximo reto en cualquier disciplina y lugar.
Según Gustavo López-van Dam, CEO de Race The Planet, “Race The Planet nació de la vocación e ilusión de 5 amigos y triatletas amateurs por disponer de una comunidad específica para deportistas, donde encontrar y compartir experiencias. Que un proyecto como All In Biking aprecie el camino que hemos recorrido, e integre nuestras ideas en la que sin duda será la aplicación de referencia para todo ciclista, es la culminación del sueño que dio origen a nuestra aventura y nos orgullece formar parte de ello”.
Como hemos comentado, uno de los retos de All in Biking es dotar a sus usuarios de una aplicación donde puedan tener al alcance de su mano cualquier servicio que necesiten, sin necesidad de acudir a otras aplicaciones, de forma sencilla y absolutamente gratuita. Según José Julio Becerril, fundador de la aplicación, “Uno de nuestros principales objetivos es el poder ofrecer a nuestros usuarios la posibilidad de que con un solo gesto puedan encontrar su carrera, marcha o evento preferido en lugar de tener que buscar, a veces infructuosamente, entre decenas o cientos de webs para encontrar el que más se adecua a él. Una vez que el usuario encuentra su próximo reto, puede inscribirse de forma ágil y segura tan solo en un paso, por ello la adquisición de Race the Planet ha sido uno de las decisiones estratégicas más acertadas de la compañía, ya que reducirá los tiempos de salida de esta funcionalidad, incorporando a nuestra compañía todo el know how y experiencia de los actuales gestores de la actual plataforma de eventos deportivos”. La unión de estas dos aplicaciones supone una integración trasversal de deportistas que comparten las mismas necesidades e inquietudes en sus aficiones, impulsando una de las comunidades con mayor proyección en nuestro país.
No han transcendido los datos de la operación que se ratificará el 30 de junio en la próxima junta de accionistas de la compañía.
All In Biking se encuentra en plena fase de expansión, con unos objetivos muy ambiciosos. Por ello, en próximas semanas abrirá una ronda de equity crowdfunding de un millón de euros a través de la plataforma Fellow Funders para sumar a su proyecto, como socios de pleno derecho, a todos aquellos que quieran compartir su viaje empresarial.