MediaMarkt Iberia, la compañía líder en distribución de electrónica de consumo y servicios asociados, confía a GOI, la empresa especializada en entregas domiciliaras a nivel nacional de productos voluminosos y servicios asociados en la entrega, sus entregas de última milla de productos de gran carga con vehículos eléctricos “cero emisiones”.
Ambas compañías, que empezaron a colaborar en 2021 dando soporte para el suministro de las tiendas de MediaMarkt, afianzaron esta relación en 2022 sumando al acuerdo también la entrega de los pedidos online. Y ahora, dan un paso más incorporando este nuevo servicio de entregas de última milla “cero emisiones” de productos de gran carga.
Este servicio pionero para la compañía, que comenzó a principios de año en Madrid, ya está disponible también en Barcelona y está previsto que a lo largo del año se implante en el resto de las principales ciudades de la geografía española. Contará con una flota de 8 vehículos eco, furgonetas 100% eléctricas, y tiene como objetivo realizar una media de unas 2.000 entregas de productos voluminosos al mes. Además, los clientes podrán elegir si durante el servicio de entrega quieren realizar la puesta en marcha y/o la retirada de sus antiguos productos, contribuyendo así al correcto tratamiento de los residuos electrónicos y electrodomésticos (RAEE).
“Estamos muy contentos de seguir trabajando de la mano de GOI, ahora con este servicio de entregas de última milla “cero emisiones” para productos voluminosos, ya que no solo podremos garantizar a nuestros clientes mayor agilidad, eficiencia y productividad en los envíos, sino que también fomentaremos la disminución del impacto derivado de nuestra actividad gracias a la disminución de emisiones de CO2, contaminación acústica y sensibilización”, ha señalado Iván Gonzalo, Head of Supply Chain de MediaMarkt Iberia.
Para David Ansón, Director General Adjunto de GOI, “Este nuevo paso en la colaboración entre ambas compañías, supone un importante paso dentro de la estrategia trazada desde el inicio de la colaboración, y aborda de manera decidida, la responsabilidad que tenemos las compañías en el ámbito medioambiental, a la vez que atendemos la demanda en esta misma línea de los clientes de MediaMarkt”