Full Content Experience, el nuevo programa creado por Uttopion para las marcas, se basa en producir contenido exclusivo dentro del ecosistema Uttopion de la mano de un talent haciendo una experiencia de visionado más inmersiva que en entornos Web 2.0 como Youtube o Twitch.
El principal valor añadido de este producto, se basa en la forma de impacto inmediato, donde se establecerá cara a la marca, un puente del entorno Web 2.0 y Web 3.0 publicando dentro de las redes sociales de los talents adicional al contenido exclusivo dentro de Uttopion.
Otra ventaja de la solución Full Content Experience es la forma en la que se consume el contenido, siendo social al consumir ese contenido e interactuar con voz y texto con la gente que lo visualiza a la vez y pudiendo conectar con los elementos del espacio de las salas donde la marca tendrá una presencia exclusiva. De este modo, se aporta mayor visibilidad, mejores métricas, ubicación premium, mayor alcance y, además, la posibilidad de adaptar los elementos creativos interactivos.
«Entendemos el challenge para las marcas y por eso hemos lanzado Full Content Experience, para de atraer de forma inmediata audiencia en el metaverso. Además, le damos a la marca el poder conectar con la audiencia en un entorno inmersivo e innovador como el nuestro, donde el consumo del contenido se hace a otro nivel que en plataformas más tradicionales y poder y control de todo lo que pasa en estos eventos exclusivos”, apunta Soraya Cadalso, cofundadora de Uttopion.
Este formato ha tenido muy buena acogida en el mercado y ya ha sido incorporado por distintos anunciantes en sus planificaciones. En diferentes sectores como retail, travel o gran consumo, los resultados han sido excelentes, teniendo casos de +8000 asistentes y unas métricas de CTR dentro de los elementos de sala superiores al 30%, aparte de garantizar el Brand Safe de la marca al estar en un entorno exclusivo de consumo de contenido verificado.
El metaverso, principal fuente de crecimiento en inversión
Según un estudio de Deloitte, se estima que las cifras de PIB dentro de la UE del metaverso lleguen a ser en 2035 de 480.000 millones de euros, lo que supondría un 2,4% del PIB. Este dato refrenda la importancia de inversión y presencia de marcas que tienen que hacer en estos entornos donde la atención del usuario es más activa que en entornos Web 2.0.