Telecoming, compañía especializada en el desarrollo de tecnología de monetización de servicios digitales, ha realizado un análisis sobre el ticketing digital, uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en el sector del pago móvil y pago operador. Cada vez más usuarios compran a través de Internet y de un dispositivo móvil las entradas para eventos deportivos, espectáculos de entretenimiento o para viajar en los diferentes medios de transporte.
A finales de este año en Europa, cerca de 430 millones de usuarios utilizarán un dispositivo electrónico para comprar o acceder a servicios que requieran un ticket o una entrada. Esta cifra se incrementará hasta alcanzar casi 593 millones de usuarios en cinco años. España es el segundo país de Europa en número de usuarios de ticketing digital con 38,4 millones, sólo precedido por Reino Unido con casi 49 millones de usuarios.
El mercado europeo de ticketing digital facturará en 2019 casi 151.000 M€ y rondará los 178.000 M€ en 2023. España representa el 6,1% de este mercado, con un volumen de negocio por encima de los 9.100 M€ a finales del presente año.
Esta cifra experimentará un crecimiento del 24% en el periodo 2019-2023 -seis puntos por encima de la media europea-, para superar los 11.300 M€. La compra de billetes de avión, junto a la de entradas de espectáculos son las principales fuentes de ingresos del ticketing digital en España.
Según apunta el análisis de Telecoming, cada año se realizan 31.000 millones de transacciones de ticketing a nivel mundial y 7.000 millones en Europa. El digital ticketing europeo doblará el número de compras en 2023, hasta superar los 66.000 millones de transacciones. En el caso de España, este año se registrarán más de 471 millones de compras de tickets y entradas en formato digital. Esa cifra rondará los 900 millones de transacciones en 2023.
El móvil gana fuerza en el mercado del ticketing digital
A través del móvil se gestionarán en todo el mundo transacciones por valor de casi 300.000 M€ en 2023. En el caso de Europa el móvil representa el 27% del mercado,con un volumen de negocio de 41.100 M€ en 2019. En 2023, superará los 78.000 M€, lo que supone ritmo de crecimiento interanual del 27%.
Las cifras del mercado español se sitúan por encima de la media europea. Actualmente, el móvil ocupa el 33% de la facturación total del ticketing y llegará a copar el 47% del total de las compras del sector en España. En términos económicos, el mobile ticketing rondará en nuestro país los 3.000 M€ en 2019 y crecerá un hasta acercarse a los 5.300 M€ en 2023.
Según Roberto Monge, Chief Operations Officer en Telecoming, “la directivaeuropea PSD2 abre la posibilidad de ofrecer el pago a través de la factura del operador (o Direct Carrier Billing) a otros servicios como el ticketing digital. Este sector tiene un enorme potencial de crecimiento en los próximos años y el pago operador supone una verdadera alternativa entre los usuarios que buscan soluciones sencillas, rápidas y seguras para comprar sus tickets de transporte o entradas a conciertos y otros eventos en un solo clic a través del móvil”.
Notas:
1 Análisis de Telecoming basado en datos facilitados por Juniper Research.
2 Los datos originales son en dólares. Las cifras en euros corresponden al cambio de divisa con fecha
18 de septiembre (1 dólar = 0.90 euros)
Sobre Telecoming
Especializada en pagos móviles desde 2008, Telecoming desarrolla tecnología para la monetización de servicios digitales. Trabaja con los operadores de más de 13 países para mejorar el proceso de consumo móvil a través de la innovación en sus tres áreas de negocio: la publicidad, el pago y la experiencia de usuario. La compañía ha sido reconocida por la Bolsa de Londres como una de las organizaciones más inspiradoras de Europa y está entre las 5.000 compañías europeas con mayor crecimiento, según el Ranking Inc.5000 de la publicación Morningstar en 2018.
Más información: http://www.telecoming.com