Itevelesa Automotive, compañía de servicios de inspección de vehículos, se ha incorporado a la Asociación Española de Renting (AER) bajo la figura de colaborador asociado, con el objetivo de «apoyar a las operadoras de renting en su oferta de servicios», según ha informado en un comunicado.
«Itevelesa es un actor muy importante tanto para la cadena de valor de la movilidad como para el renting, pues la inspección técnica del vehículo y su gestión aseguran que los vehículos circulan en el mejor estado, garantizando su seguridad, eficiencia y sostenibilidad», ha afirmado el presidente de AER, José Martín Castro.
El colaborador asociado es una figura creada por la AER en 2010 que permite a empresas y proveedores entrar a formar parte de la asociación bajo el respaldo de alguno de sus miembros y aportar sus servicios en este marco.
Así, Itevelesa Automotive aportará su experiencia en la gestión operativa de flotas en todo lo relativo a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), un servicio que denomina ‘Fleet+’. Esto incluye el seguimiento de las caducidades de la ITV para cada uno de los vehículos de la flota, el envío de la documentación de cada cliente, la petición de cita para la revisión y la unificación de facturas.
Además, con su incorporación a la AER, la compañía de inspección automovilística aportará su servicio de certificación de vehículos de ocasión a través de su programa ‘Car Approved’, que analiza 154 puntos de cada automóvil para estudiar su estado, incluyendo el motor, los frenos, los bajos y la dirección.
EUROPA PRESS