El ecommerce ha cambiado por completo la forma en la que se entendía la paquetería. Hoy en día son muchos los centros logísticos que buscan responder a una creciente demanda para acercar el producto al cliente, y así ganar tiempo y ahorrar costes.
Pero, aún así, hay una barrera en lo que se refiere a conseguir, por ejemplo, que ciertos productos se envíen de un continente a otro o incluso que los ecommerces ofrezcan esta posibilidad.
En ese contexto, en 2020 surgió la idea de Mi Dirección Europea, una aplicación desde la que se gestiona todo el proceso y que, siguiendo la idea de los Airbnb, planteaba que los paquetes tuvieran un espacio en el que fueran huéspedes a demanda.
De esta manera, una vez registrado en la plataforma, los clientes pasan a disponer de una dirección postal en Europa que les permite, pese a vivir en otro país, poder recibir y beneficiarse de condiciones de compra favorables como si estuvieran en una dirección del espacio común.
“Tenemos principalmente dos perfiles que demandan cada vez más este servicio. Por un lado, particulares que son coleccionistas, revendedores o compradores que viven fuera de la UE y necesitan acceder al mercado europeo y, por otro lado, empresas localizadas en cualquier parte del mundo que necesitan un centro logístico de proximidad en Europa. Con estas soluciones les ahorramos miles de euros” explican desde la compañía, que resaltan que son los paquetes a México los más habituales hasta el momento.
Con un crecimiento exponencial desde que finalizaron las restricciones por la pandemia, esta solución es clave para los envíos transoceánicos.
Sobre todo, en dos servicios concretos. En primer lugar, la opción Compra por mi, con clientes que solicitan que se les compre el producto y se custodie hasta el envío y, derivado de éste, lo que llaman la consolidación, es decir, esperar a recepcionar paquetes llegados de distintos ecommerces o plataformas y unificarlos para que sean enviados en un único pedido internacional.
“Este tipo de servicio es muy demandado, por ejemplo, para compras en plataformas como Amazon, eBay, Wallapop o Vinted que no admiten envíos internacionales o incluso insulares. Nosotros, una vez recepcionamos el paquete, enviamos una foto para que vean que es el producto solicitado y gestionamos el envío cuando el cliente lo decida con los principales transportistas internacionales, abaratando costes y, sobre todo, salvando las fronteras” comentan.
Desde su almacén logístico en Barcelona, planean para este año un plan de expansión a diferentes ciudades de España y Europa, con una red de almacenes y micro-almacenes que permitirá al cliente escoger quién custodiará su mercancía.
Otras utilidades de Mi Dirección Europea
Entre otros beneficios del uso de esta aplicación es que también ofrecen la posibilidad de contar con una dirección física en Europa para poder abrir cuentas en distintas entidades bancarias, aún sin ser residente, y así, beneficiarse de sus productos y tarjetas.
Una solución, en definitiva, que permite gracias a sus membresías ahorrar hasta el 50% en contrataciones anuales y que está ya avalado por cientos de clientes que usan cada día sus servicios.
Vídeo explicativo del servicio