in-Store Media, multinacional española especializada en shopper marketing omnicanal, y Vegalsa – Eroski, empresa del sector de distribución alimentaria referente en Galicia y en todo el noroeste español, han firmado un acuerdo de colaboración para incorporar en los 100 supermercados más importantes del grupo diferentes soportes de comunicación innovadores que permitan a las marcas interactuar con el consumidor de una forma estratégica en el punto de venta. El convenio refuerza el liderazgo y propuesta de valor de in-Store Media en el mercado español.
A través de este acuerdo, in-Store Media pretende convertir los supermercados de Vegalsa en un canal de comunicación para conectar con el shopper y mejorar la experiencia de compra. Los innovadores soportes tradicionales de in-Store Media estarán presentes en los cien centros más importantes del grupo, con una cobertura de prácticamente el 86% de las ventas de la cadena bajo la enseña Eroski en Galicia.
Los diversos soportes instalados a lo largo del recorrido de compra gozan de un fuerte impacto visual, proporcionando notoriedad a los productos y garantizando que las marcas puedan comunicarse con los compradores en espacios estratégicos y en los momentos clave del proceso de compra. Así, Vegalsa contará con seis nuevos soportes – Alarm Media, Floor Media, Stopper Media, Ventana de Categoría, Frame Media y Copete – que permitirán una comunicación continua con el consumidor, acompañándole a través de la sala de ventas y generando impactos publicitarios desde el momento en el que entra al supermercado hasta que llega al lineal, donde se realiza la acción de compra.
Con más de 270 establecimientos en Galicia, Asturias y Castilla y León, Vegalsa es el líder de la distribución alimentaria en la zona y mantiene una firme apuesta por los proveedores de proximidad para estimular la economía local.
En este sentido, Julián Hernández, Gerente de Marketing de Vegalsa, ha comentado: “nuestro compromiso con los productores locales se refuerza a través de las iniciativas de comunicación propuestas por in-Store Media: queremos comunicarnos con los consumidores y proporcionarles toda la información posible sobre los artículos que encontrará en los supermercados de Vegalsa-Eroski (o, en su defecto, en los supermercados e hipermercados Eroski en Galicia)”.
Por su parte, Jordi Cassany, Director de Marketing y Desarrollo de negocio de in-Store Media, afirma que: “nuestra compañía tiene amplia experiencia en acompañar a los shoppers durante los momentos estratégicos del momento de compra; lo hacemos en las principales cadenas de supermercados del país de forma omnicanal y también queremos estar presentes en los líderes regionales, llegando a los consumidores locales y proporcionándoles una experiencia de compra única a través de nuestros innovadores soportes publicitarios”.
Sobre in-Store Media
La compañía barcelonesa, fundada en 1998, es hoy un referente global en el desarrollo del sector del Shopper Marketing. in-Store Media está presente en 8 países, entre los que se incluyen España, donde es líder de mercado y concentra a día de hoy el 40% de la facturación del grupo; Portugal, Chile, México y Polonia, donde también lidera su sector y tiene acuerdos con los principales retailers y marcas del país; Francia, con una presencia y una apuesta decidida por la digitalización de las tiendas; y Filipinas, un mercado consolidado y en el que actualmente la compañía se encuentra en plena expansión.
El accionariado de in-Store Media Group está formado por Pablo Vilá, presidente del Consejo de Administración de la compañía, ISP Holding, sociedad de la familia Rodés y Artá Capital.
Actualmente, in-Store Media cuenta con 196 empleados y gestiona 330 centros comerciales, 1.500 hipermercados, 5.821 supermercados, 57 farmacias y 92 departamentos en todo el mundo.