Retail Media Congress, el nuevo evento referente del marke4ng, el Retail Media y el ecommerce en España, organizado por Ecommerce News, ya 7ene reservada la fecha de su primera edición, que se celebrará el próximo 23 de febrero de 10 a 17 horas en el Espacio Jorge Juan, en Madrid.
El Retail Media es mucho más que un término de moda y una tendencia en el mundo de la
publicidad digital. Se ha conver7do en la tercera gran revolución de la publicidad digital, después
de la primera, el Search; y la segunda, las redes sociales; llegando con una fuerza y velocidad sin
igual. En los úl7mos meses, su crecimiento está siendo imparable. Actualmente, ya representa
el 18% del gasto publicitario global y el 11% de la inversión publicitaria en todo el mundo.
Para este 2023, se pronos4ca que alcance los 121.900 millones de dólares y para 2027,
representará el 60% de la inversión publicitaria hasta alcanzar los 160.000 millones de dólares.
Actualmente, es el cuarto medio más grande por gasto publicitario.
En medio del declive de las cookies y otros iden7ficadores de terceros para la segmentación de
anuncios en los canales digitales, el Retail Media ofrece una alterna7va convincente: el first party
data de compradores y la medición completa de la atribución y contribución, harán que el retail
media siga creciendo más allá de los sponsored ads en las búsquedas.
Por ello, desde Ecommerce News nos hemos adelantado a la industria organizando esta primera
edición que contará con speakers de la talla de Clara EllioI-Bauzá, Brand Partnerships Lead de
TikTok Spain; Ana Pastor Barandiarán, Brand.com Manager Iberia de Estée Lauder; Paula
Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty Spain; Paloma Hurtado, Retail Media
Manager de FNAC, Eva Zaera, Senior Digital Marke7ng Director de Coca Cola Europacific
Partners; Carlos Esteve, Head of Brands & Partners Marke7ng de Glovo; Jesús Sancho, Head of
Carrefour Links Spain del grupo Carrefour; o Gonzalo Sanmar4n Antelo, Retail General Manager
Spain and Portugal de The Walt Disney, entre muchos otros.
El evento cuenta con el patrocinio de Webloyalty, Publicis Groupe, Socloz, Electrocosto, REETMO,
The Jump, CitrusAd, LiveRamp, AxiCom e Infebex