Redarbor, la compañía tecnológica de recursos humanos líder en Latinoamérica, ha realizado una inversión de 400.000 euros en Emocional. La startup desarrolla inteligencia artificial capaz de detectar estados emocionales y personalidades. Lo hace a través de imágenes y vídeos para mejorar la salud mental de las personas y crear empresas emocionalmente sostenibles.
Con esta transacción, con la que Redarbor adquiere el 10% de las participaciones de la compañía, David González Castro se incorpora al equipo cofundador de Emocional, hasta ahora formado por Pedro J. Espinosa, psicólogo y programador y Aniol Hervás, ingeniero.
Emocional destinará los fondos a mejorar y optimizar los modelos de inteligencia artificial desarrollados por la startup. Para ello trabajará con centros de supercomputación, para convertir su tecnología en un referente internacional, capaz de ayudar y mejorar el bienestar emocional en las empresas. Asimismo, se contratarán nuevos perfiles para ampliar su equipo humano y potenciar el talento en la compañía. Actualmente emplea 21 trabajadores, entre los cuales se encuentran profesionales de inteligencia artificial, ingenieros de software, así como profesionales especializados en psicología, marketing o diseño.
En palabras de David González, fundador y CEO de Redarbor: «Estoy muy satisfecho de participar en un proyecto tan innovador y prometedor como es Emocional. Esta, además, tiene un gran potencial de sinergias con nuestro negocio y comparte muchos de nuestros valores. Espero poder contribuir a conseguir muchos más éxitos.”
Esta alianza facilitará a ambas compañías trabajar conjuntamente en nuevos servicios integrados en tecnología innovadora, que facilitará que las empresas, que ya forman parte de la cartera de clientes de Redarbor y Emocional, dispongan de herramientas para mejorar la salud mental en los entornos laborales. “Me encanta colaborar con emprendedores y por ello es un gran placer para mí poder contribuir al proyecto de Pedro y Aniol. Estoy convencido de que juntos podemos construir algo muy grande», ha añadido González.
Por su parte, los cofundadores de Emocional aluden que es sin duda un acontecimiento épico que marcará un antes y un después en la compañía. Según Pedro Espinosa, CEO de la compañía “estamos súper contentos de contar con Redarbor en esta nueva etapa. Gracias a la experiencia, conocimiento y excelencia que David ha demostrado en sus más de 40 años como emprendedor, estamos convencidos que seremos capaces de construir algo que ayude a miles de empresas en todo el mundo”.
Además de la inversión de Redarbor, la startup también ha contado con el apoyo de varios socios actuales. Entre ellos, BackFund y BCombinator, además del respaldo económico de Enisa de 160.000 euros que ha otorgado a la startup para que pueda proseguir con su crecimiento y desarrollando músculo tecnológico.
Cómo próximos hitos de financiación, Emocional plantea una ronda seed prevista para 2023 valorada en alrededor de tres millones de euros. Con la previsión de obtener estos fondos, la compañía podrá seguir invirtiendo en I+D, así como desarrollar tecnologías disruptivas centradas en las personas y en su desarrollo personal y emocional.