Si hay algo que preocupa cada vez más a las empresas es el incremento casi diario de las tarifas eléctricas. Conocer el precio del megavatio hora es algo ya tan rutinario como saber la temperatura de cada día. Y es que muchos negocios han tenido que reajustar beneficios, cuando no cerrar sus puertas, para poder hacer frente a la actual crisis energética. Una situación que lleva a buscar soluciones y entre ellas la más asequible y sostenible es el autoconsumo solar o, lo que es lo mismo,: la instalación de placas fotovoltaicas que captan la luz solar y mediante un inverso fotovoltaico lo transforman en energía que será empleada 100% en el consumo propio de la empresa. Una medida que puede reducir la factura de la luz para empresas mas de un 50%.
Instalar placas, gestionar documentación, presentar informes… A primera vista suena todo muy complicado, pero ¿y si te decimos que hay una comercializadora que hace todo esto por ti y que, además, es española? Se llama Novaluz y nació en 2019 en Málaga con el objetivo de proporcionar a las empresas un asesor energético personalizado que posibilitara un servicio único para cada uno de los clientes. Una filosofía de empresa que en 2021 fue reconocida con Great Place to Work, revalidado en 2022 al que se añadió GPTW Málaga y Europa en la categoría 50-100 empleados.
Lo mejor de todo es que ellos se encargan de todo el proceso, desde la realización del estudio previo hasta la instalación de las placas fotovoltaicas pasando por la gestión de toda la documentación necesaria para conseguir las ayudas de autoconsumo vigentes en cada Comunidad Autónoma. Unas ayudas que pueden cubrir hasta un 40% de los gastos generados por la instalación. Aproximadamente en unas ocho semanas desde la firma del contrato tendrás disponible todo el sistema para empezar con el autoconsumo. Además, tu empresa contará con un asesor energético que se encargará de resolver cada duda que pueda surgir y de analizar cada mes las distintas posibilidades de optimización energética para tu negocio.
¿Y qué ocurre si tu negocio genera más energía de la que consume? Tu instalación de placas solares estará conectada a la Red eléctrica de tu negocio para poder vender ese excedente, pero si lo deseas la comercializadora malagueña también cubrirá esa necesidad acordando un precio de compra con el mayor beneficio posible para tu empresa. De este modo no sólo ahorrarás en tu factura de la luz, sino que además generarás ingresos para tu negocio. Y no menos importante: gracias al autoconsumo tu negocio será sostenible y generará en el planeta una huella de carbono 0.
OTRAS FORMAS DE AHORRAR EN LA FACTURA DE LA LUZ
Para aquellos que aún no se atreven a dar el salto al autoconsumo energético, pero quieren contribuir a la sostenibilidad del planeta y ahorrar en sus facturas, Novaluz ofrece otra posibilidad. Al estar especializada en PYMES y autónomos, la comercializadora ayuda a crecer los negocios con una tarifa única llamada Tarifa Techo PYME que protege a sus clientes frente a las continuas subidas de la luz. Es decir, por mucho que suba la energía nunca pagarás más que el precio límite que Novaluz haya establecido contigo. Pero, ¿y si las tarifas bajan? Pues en el caso de que el precio de la luz disminuya, también lo hará tu factura. Así de claro y conciso. Una única tarifa que se ajustará a las necesidades de cada empresa gracias al estudio previo que realizará la comercializadora de energía. De este modo los empresarios no tendrán que volverse locos para encontrar la tarifa más apropiada para su negocio y podrán conseguir un ahorro en sus facturas de hasta el 30%.
Además, al contratar este servicio, cada pequeña empresa contará con asesor energético a su disposición. Con tan solo levantar el teléfono encontrará a una persona especializada que no solo resolverá sus dudas, sino que le ayudará a entender sus gastos, así como a optimizar sus recursos energéticos. No en vano, una de las máximas de Novaluz es ayudar a sus clientes a alcanzar la máxima eficiencia energética con las mayores facilidades y mediante una energía sostenible y comprometida con el futuro del planeta. Por ello, la energía proporcionada a las empresas procede únicamente de fuentes renovables y certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
En definitiva, Novaluz apuesta por la atención personalizada adaptando las soluciones energéticas a las necesidades de cada empresa. Y es que son una PYME creada por y para las PYMES.