Las jornadas ‘Cómo crear valor añadido en el despacho y en los clientes’, celebradas los días 15 y 23 de noviembre, finalizaron con un balance muy positivo y éxito de convocatoria
Los despachos profesionales han disfrutado de dos intensos días en los que ellos han sido los auténticos protagonistas. La retención de talento, la automatización de tareas, la digitalización de procesos o las políticas de comunicación han sido algunos de los temas que se han podido debatir en estas jornadas tituladas ‘Cómo crear valor añadido en el despacho y en los clientes’, organizadas por la consultora tecnológica Opentix.
«La digitalización ha puesto sobre la mesa la forma tradicional de trabajar que tienen las gestorías y asesorías de nuestro país», señaló Fernando Ruiz, responsable de Desarrollo de Negocio de la consultora. Según Ruiz, «los despachos profesionales deben cambiar para ser más eficientes y rentables. Aquellos que empiecen a abrazar la transformación digital desde ya, tendrán una clara ventaja respecto a sus competidores».
Tanto el encuentro que tuvo lugar en la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) el día 15 como el que se celebró en el Hotel Meliá de Alicante el día 23 de noviembre tuvieron dos invitados estrella. Por un lado, los asistentes pudieron aprender con el consultor en despachos profesionales y autor del libro ‘Estrategias empresariales para el despacho profesional’, Ignasi Vidal; y, por otro, con el CEO de Firma-e y experto en la Ley Antifraude, José María Ortín.
Intenso debate en las mesas redondas
Los más de 70 despachos profesionales que se dieron cita en ambos eventos debatieron vivamente durante las mesas redondas compuestas por referentes del sector. Grant Thornton (Ana Nieto), Ofigem Consultores (Carmen Tortosa), Asesoría Rives & Lozano (Ricardo Rives), Gascón Medina Asesores (Alfonso Gascón) y el Centro Tecnológico de las TIC de la Región de Murcia (Germán Sancho), fueron algunos de los ponentes que dieron voz a los despachos y expresaron su opinión respecto al devenir del sector.
Todos coincidieron en que la tecnología es vista por muchos como una «amenaza» y que uno de los grandes retos a los que se enfrentan es la gestión del cambio, esto es, hacer entender a los trabajadores de las asesorías y gestorías que «la tecnología es el aliado perfecto para ganar en productividad y eficiencia», como así señaló Fernando Ruiz.
Como también manifestó Ignasi Vidal, no hay que profesionalizar los despachos porque ya son profesionales, sino que hay que «industrializarlos», y eventos como estos no hacen sino ayudar a poner en marcha, desarrollar y mejorar su actividad de negocio a través de las mejores soluciones digitales del mercado.
Soluciones tecnológicas para los despachos profesionales
Las jornadas concluyeron con las palabras de Pedro Luis Carrillo de Logic Murcia y Fernando Villasante de Grupo CIE (ambas empresas pertenecientes a Opentix), quienes subrayaron la importancia de contar con un socio tecnológico para llevar a cabo la tan ansiada transformación digital del sector.
Además, ambos ponentes finalizaron sus intervenciones destacando la solución Sage Despachos Connected como la herramienta perfecta para las asesorías y gestorías de nuestro país.
Fuente Comunicae