El restaurante ENEKO de Larrabetzu es la casa madre del concepto ENEKO. Compartiendo ubicación con Azurmendi, este nuevo espacio nace como punto de referencia para el resto de restaurantes ENEKO en el mundo.
Eneko Atxa ha creado un restaurante acogedor y moderno, con un ambiente distendido. Para el chef ver la cara del comensal mientas se cocina es una responsabilidad que exige y lleva a la perfección. Es por esto que en el ENEKO de Larrabetzu se cocina delante del cliente. La cocina a la vista de todos aquellos que visitan su casa permite hacer partícipe al comensal de todo el proceso de elaboración del Plato
ENEKO WEP
Weddings, Events and Parties es un conjunto de experiencias, sensaciones, aromas y sabores ideados por Eneko Atxa, chef con 5 estrellas Michelín, siempre comprometido con la salud, solidaridad y sostenibilidad.
El cocinero Eneko Atxa ha creado el concepto ENEKO WEP fusionando lo mejor de su cocina con sus espacios de lujo. Una opción versátil y singular, por su emplazamiento en una zona rural, a 10 minutos de Bilbao y del aeropuerto, en la que se pueden compaginar sesiones de trabajo y ocio: bodas, convenciones, catas, show cookings, degustaciones, presentaciones de productos o cenas de gala.
Adyacente al edificio Eneko cuentan con un espacio único y original para fiestas y celebraciones privadas. Una zona donde ofrecer un cóctel de bienvenida, una fiesta con DJ y barra libre, música en directo, diferentes tipos de catas o lo que quieras imaginarte.
En ENEKO WEP tienen el privilegio de contar con una de las bodegas de referencia en Bizkaia y en el País Vasco, la bodega Gorka Izagirre. Esta bodega ofrece la oportunidad de singularizar eventos. Una visita guiada por las instalaciones y por los viñedos, y una cata son algunas de las actividades que se pueden realizar.
Bodega Izagirre
El conjunto Azurmendi cuenta con una de las bodegas de referencia en Bizkaia y en el País Vasco, la bodega Gorka Izagirre. Un proyecto familiar que nace en el viñedo y que tiene como objetivo lograr vinos blancos de alta calidad que sean reconocidos tanto local como internacionalmente, manteniendo inalterable su identidad y su origen: Bizkaia. Fortaleciendo el cultivo de variedades autóctonas, en Gorka Izagirre contribuyen en el progreso y puesta en valor del vino en Bizkaia.
Esta bodega ofrece la oportunidad de experiencias singulares. Una visita guiada por la instalaciones y por los viñedos, y una cata son algunas de las actividades que se pueden realizar.
Los protagonistas: Hondarribi Zuri y Hondarribi Zerratia. Variedades atlánticas cultivadas en el entorno, racimos pequeños y concentrados llenos de carácter y personalidad que dan a sus vinos identidad propia. El bajo rendimiento por hectárea permite una maduración óptima para crear vinos estructurados y de alta calidad.
La bodega diseñada con la mejor tecnología enológica y teniendo en cuenta la distribución de los viñedos permite elaborar cada parcela por separado y revelar todo el potencial de la uva. El equipo de Gorka
Osborne acaba de celebrar su Junta General de Accionistas en la que se han aprobado las cuentas del ejercicio 2018 y se han compartido las principales líneas del Plan Estratégico 2019-2021: el crecimiento de las marcas propias premium, la actividad de distribución en España y la consolidación de la organización sustentada en el orgullo de pertenencia, el espíritu de equipo, la innovación y la orientación a resultados. En 2018 la compañía alcanzó unas ventas netas de 218 millones de euros y un Beneficio de Explotación de 36,5 millones de euros. Los hitos de negocio más relevantes de 2018 han sido:
- El incremento de la cifra de negocio de las marcas propias (+3% respecto a 2017), con el desarrollo sobresaliente de Nordés, que se convierte ya en la primera marca en España en el segmento de ginebras por encima de 20 euros y que desembarca con éxito en distintos mercados internacionales.
- El refuerzo del posicionamiento de Cinco Jotas en el mundo del lujo, consolidando su valor en los distintos canales y mercados, manteniendo el impulso de la internacionalización y apostando por la inversión en comunicación de la marca. La firma del nuevo protocolo del porcino en 2018 entre los gobiernos de España y China supone una extraordinaria oportunidad.
- La apuesta por la innovación y la extensión de gama en Carlos I (Carlos I Amontillado y Pedro Ximénez y la edición exclusiva Carlos I 1520 que se alzó con la medalla de oro en los prestigiosos World Spirits Awards). Carlos I es el brandy de Jerez solera gran reserva más vendido en el mundo.
- La apertura del Centro de Experiencias Enoturísticas de Bodegas Montecillo, que refuerza la apuesta de la marca por su posicionamiento premium. Montecillo recibió en 2018 diversos premios y reconocimientos en el Concours Mondial de Bruxelles, en los premios Decanter y en el International Wine Challenge, entre otros.
- El refuerzo de la posición competitiva de marcas icónicas como Anís del Mono, Veterano o Magno.
- La consolidación de las principales “marcas asociadas” entre las que destacan 100 Pipers Scotch Whisky, Passport Scotch Whisky y Brockmans Gin, y a las que se ha unido en 2018 el ron nicaragüense Flor de Caña premiado como el mejor productor de ron del mundo por la International Wine & Spirits Competition.
- La toma de participación en la sociedad Galician Original Drinks como vehículo para acelerar la innovación en la categoría de bebidas espirituosas.
- El impulso de las actividades de la Fundación Osborne orientadas a facilitar la formación, la empleabilidad y el emprendimiento entre los jóvenes, mediantes convenios y colaboraciones con distintas entidades como la Fundación Once, la Fundación La Caixa o la Universidad de Cádiz entre otras.
En palabras de Ignacio Osborne, presidente de la compañía, “el ejercicio 2018 ha sido un año clave en el que hemos renovado y reforzado nuestra organización y en el que hemos aprobado un plan estratégico sustentado en el crecimiento de nuestras marcas premium y en la innovación y el desarrollo del portafolio”.
se esfuerza a diario para situar sus vinos en el mundo. Ya cuenta con presencia en más de 15 países y ha recibido varios reconocimientos a nivel internacional.