Zafiro Cast es un sistema tecnológico de entretenimiento que se ha instalado en todas las televisiones de las 6.000 habitaciones de Paradores. A partir de ahora, los clientes pueden compartir de forma privada, segura y sencilla los contenidos de sus aplicaciones favoritas en su habitación, así como conocer todos los servicios e instalaciones del parador
Paradores de Turismo de España, la marca dentro del sector hotelero con mayor reputación tanto nacional como internacional, aspira a liderar los mercados en los que opera a través de un modelo de gestión propio basado en la sostenibilidad y, ahora, sitúa como prioridad las nuevas tecnologías.
Tras un profundo análisis del mercado, Paradores apostó por Entertainment Solutions como proveedor tecnológico para dotar a todos sus hoteles de ZAFIRO Cast, una solución de entretenimiento basada en Google Chromecast®, integrado con ZAFIRO WiFi como portal cautivo de acceso a internet (hotspot).
La decisión de Paradores de optar por Entertainment Solutions (ES) vino determinado por las características diferenciales de sus soluciones, así como por el compromiso de la empresa a llevar a cabo este ambicioso proyecto en un tiempo récord: 6.400 habitaciones distribuidas a lo largo de toda la geografía española en 97 Paradores y en un plazo máximo de 6 meses.
Este proyecto se ha convertido en el mayor despliegue de sistemas de Cast y WiFi en España y gracias a la organización de la empresa y a la gran implicación del personal de ES, se ha podido finalizar incluso antes de lo previsto.
ZAFIRO Cast es una solución revolucionaria basada en arquitectura cloud pura sobre Amazon Web Services (AWS) que entre muchas otras posibilidades permite, desde una misma herramienta, la gestión corporativa centralizada de múltiples propiedades, con la máxima fiabilidad y una seguridad de vanguardia, convirtiéndose en imprescindible para grandes cadenas como Paradores.
Desde de mediados de 2022, todos los clientes de Paradores podrán compartir de forma privada y segura los contenidos de sus aplicaciones favoritas en sus habitaciones. Algo que coloquialmente se conoce como «castear» y que es uno servicios tecnológicos más demandados por los huéspedes que contribuye a una experiencia de conectividad completa a lo largo del customer journey. De este modo, los clientes podrán disfrutar de su serie o película preferida al terminar una jornada intensa de turismo cultural o de naturaleza, como si estuvieran en casa.
Fuente Comunicae