Sastrify, la plataforma que permite optimizar la inversión tecnológica que realizan las empresas a través de la gestión de licencias de software en la nube (SaaS), ha logrado incluir a dos nuevas empresas en su portfolio de clientes en España. Se trata de la startup española Playtomic, líder en servicios de booking de instalaciones deportivas de tenis y pádel, y la norteamericana Capchase, firma que presta servicios de financiación a otras startups que operan bajo un modelo SaaS.
“Valoramos muy positivamente contar con dos clientes de estas características. Ambos están creciendo muy por encima de sus expectativas y, al igual que nosotros, apuestan por un futuro cada vez más digital. Poder estar en contacto con ellos es un win-win que sin duda nos ayudará a crecer en España en el medio y largo plazo y, adicionalmente, a cumplir nuestro objetivo global de cerrar el año con más de 300 clientes”, apunta David Alonso, Country Manager de Sastrify en España.
Ambas empresas se suman a una lista integrada por más de 150 clientes entre los que podemos encontrar a: AutoScout24, una de las mayores empresas europeas de compra de coches de primera y segunda mano; Runtastic, la aplicación de entrenamiento y ejercicio de Adidas; Pleo, la plataforma de gestión de gastos para empresas, y la empresa alemana de delivery Gorillas.
En España, Sastrify cuenta ya con varios clientes, entre los que cabe destacar: SamyRoad, la agencia de soluciones para el mundo del influencer marketing, y Lingokids, la aplicación de servicios de aprendizaje de inglés para niños basada en una metodología playlearning.
Acuerdo con Capchase para ofrecer una línea de crédito para clientes
En el caso de Capchase, uno de los primeros clientes estadounidenses de Sastrify, ambas plataformas han firmado una colaboración por la que Capchase servirá como línea de crédito para la promoción Save Now Pay Later de Sastrify. De este modo, los clientes evitan tener que pagar a Sastrify por sus servicios hasta que alcancen el ahorro previsto en el contrato firmado con la compañía, lo que les permite reducir su riesgo a cero.
El servicio de Sastrify está orientado a empresas con elevadas inversiones en licencias de SaaS y cloud, generalmente superiores a los 200.000 euros anuales, y que consiguen ahorrar un 27% de media en sus facturas gracias a una mejor gestión de sus inversiones en software.
“Es a partir del segundo trimestre cuando el ahorro de Sastrify se hace especialmente visible en nuestros clientes. Sin embargo, gracias al crédito que ofreceremos ahora a través de Capchase, el cliente no tendrá que pagar por nuestros servicios hasta después de apreciar los resultados en las mejoras de sus inversiones”, explica Alonso.
Un servicio cada vez más demandado por las empresas
Sastrify está especializada en la gestión de licencias de software en la nube (SaaS), un sector cuyos servicios cada vez son más demandados por empresas de todo tipo de sectores. El diseño de esta plataforma permite a sus usuarios mejorar los procesos de compras de software en la nube y el gasto dedicado a ello, lo que permite ahorrar tanto tiempo como dinero a la hora de realizar inversiones tecnológicas.
En su metodología, Sastrify estudia primero el número de licencias, las facturas y el tiempo real dedicado a cada una de las soluciones contratadas para, posteriormente, encontrar los mejores precios. De esta manera, descubre ineficiencias en el uso de las licencias SaaS y optimiza la contratación de licencias en diversas soluciones entre las que destacan Zoom, AWS, Slack o Google Workspace. Además, para aumentar la calidad de su servicio, Sastrify dispone de especialistas que se encargan de negociar los contratos personalmente.
España, un mercado de crecimiento para la empresa
Fundada en 2020 en Alemania por Sven Lackinger y Max Messing, Sastrify aterrizó el pasado mes de enero en España, un mercado en expansión en lo referido a plataformas de gestión SaaS, de la mano de David Alonso, líder del proyecto en nuestro país.
Previamente, la empresa logró cerrar una ronda de financiación ‘Serie A’ por un monto superior a los 14 millones de euros. La firma FirstMark (que también invirtió en Airbnb, Pinterest o Shopify), junto con HV Capital, además de varios business angels, fue la gran protagonista de esta operación.