Rosmiman® se encargará del despliegue del sistema de mantenimiento para LIPASAM, la empresa municipal de limpieza pública del Ayuntamiento de Sevilla, responsable de la limpieza de 1.077 Km. de viales públicos y recogida de residuos urbanos.
Tras la correspondiente valoración a nivel técnico y económico de las ofertas presentadas, la solución Rosmiman® se ha impuesto en la adjudicación a otras 6 compañías licitantes, con una puntuación de 41 puntos de 45 posibles.
LIPASAM estimaba necesario disponer de unsoftware propio de mantenimiento y sus tareas asociadas (GMAO- Gestión de Mantenimiento Asistida por Ordenador), con el objetivo de tecnificar la gestión de dicho servicio, agilizar los procesos y aumentar notablemente la trazabilidad y la eficiencia, así como mejorar drásticamente la experiencia de usuario a través de una herramienta “amigable” para la gestión del servicio de mantenimiento de su flota (unos 600 vehículos de diferentes tipologías y usos), optimizar la conservación que se realiza del importante número de activos presentes, que aporte trazabilidad y permita el análisis técnico. Se requería que la labor diaria fuera realizada con un software capaz de integrar esas áreas, con independencia de las interfaces necesarias para comunicar los datos de manera bidireccional desde mantenimiento al ERP SAP.
“Los objetivos de la licitación para las áreas de gestión de flotas, residuos e infraestructuras de LIPASAM, están orientados a la reorganización tecnológica y gestión eficiente de los procesos y recursos, activando y promoviendo una transformación del modelo actual de mantenimiento. El contrato incluye el proceso de implantación de un sistema GMAO, puesta en marcha, actualizaciones, adaptación (integración con SAP), y posterior mantenimiento correctivo, preventivo, adaptativo y evolutivo del sistema, para dejarlo totalmente funcional y adaptado a las necesidades de LIPASAM, optimizando todos los procesos actuales” explican desde Rosmiman.
La totalidad de ejecución del proyecto está estipulada para un año y las actualizaciones necesarias en un plazo mínimo de cuatro años.
Entre los beneficios de su actuación, el aumentar la disponibilidad de la flota, optimizar los costes asociados al mantenimiento, conocer los costes del ciclo de la vida de los activos y aumentar la vida útil de los equipos o la agilidad para la toma de decisiones.
¿Cuál es la solución Rosmiman?
Rosmiman® es una solución tecnológica 100% web, modular, escalable, interoperable, eficiente y flexible, que resolverá en tiempo real todas las necesidades de mantenimiento de vehículos, infraestructuras y servicios de LIPASAM, asegurando el funcionamiento y la plena operatividad de las instalaciones, con toda la información necesaria, tanto propia como de sistemas de terceros, en un modelo de datos único y común, para la ayuda a la toma de decisiones.
Rosmiman® dotará a LIPASAM de funcionalidades, entre las que está la gestión integral del mantenimiento, clasificación de activos, incidencias, órdenes de trabajo, almacén o inventario, entre otros.