Lidl continúa dando pasos adelante para consolidar su presencia en la Región de Murcia, esta vez con la inauguración hoy de su nueva tienda en Alcantarilla (Avenida Príncipe, 75). En su apuesta por ofrecer un mejor servicio a sus clientes, la compañía ha sustituido su anterior establecimiento en esta localidad para abrir ahora uno más amplio, moderno y sostenible.
Lidl ha invertido para ello un total de 4,7 M€ en la construcción y el equipamiento de este nuevo punto de venta, cuya puesta en marcha supone la creación de 12 nuevos puestos de trabajo directos para una plantilla de 28 personas.
Una sala de ventas el doble de amplia
La nueva tienda de Lidl en Alcantarilla cuenta con más de 1.400m2 de sala de ventas (unos 700m2 más que la anterior) en los que los clientes pueden encontrar una extensa variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne, pescado, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello de la mano de cada vez más artículos regionales y las semanas temáticas de alimentación internacional que la compañía activa de forma periódica.
El nuevo centro, que abre de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado, pone también a disposición de sus clientes más de 120 plazas de aparcamiento para facilitar al máximo sus compras. Construido bajo estrictos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, éste incorpora más de 600m2 de placas fotovoltaicas que permiten el autoabastecimiento energético de las instalaciones así como puntos de recarga para vehículos eléctricos o iluminación LED, entre otras medidas.
Visita institucional a la nueva tienda
La primera teniente de alcalde y concejala de Organización y Contratación Pública de Alcantarilla, Francisca Terol, visitó ayer el nuevo establecimiento de la cadena de supermercados en esta ciudad junto al tercer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Urbano, José Luis Bernal; el cuarto teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico, José Antonio López; y la concejala de Empleo y Comercio, Mariola Alegría. Todos ellos estuvieron acompañados por el director de Lidl en la Región de Murcia, Miquel Alberola, así como otros representantes de la compañía en la región.
Durante el recorrido por la tienda, Francisca Terol comentó que “la inauguración de esta nueva tienda de Lidl en Alcantarilla es un fiel reflejo del compromiso de la empresa por nuestra ciudad y contribuirá enormemente a mejorar nuestra oferta comercial, ejerciendo también un papel clave a la hora de dinamizar nuestra actividad local. Estas nuevas instalaciones, más completas, modernas y sostenibles, suponen una gran inversión dentro de los planes de Lidl para estar cada vez más presentes en la Región de Murcia, donde prevé seguir abriendo tiendas, creando empleo de calidad y comprando más producto murciano”.
Por su parte, Miquel Alberola destacó que “esta apertura nos permite dar un salto cualitativo importante a la hora de acercar más nuestros productos a los vecinos de Alcantarilla. En lo que llevamos de 2022, hemos inaugurado otras dos nuevas tiendas en Murcia capital y Molina de Segura, demostrando con ello que nuestra apuesta por seguir creciendo de forma sostenida y generar riqueza compartida en la Región de Murcia es hoy más firme que nunca”.