En el actual contexto de revolución de los servicios financieros (solo en 2021 -de acuerdo con el último informe del Banco de España- las criptomonedas movieron cerca de 60.000 millones de euros en nuestro país), existe una problemática social que hace referencia al elevado desconocimiento de este mercado por parte de los españoles.
A finales del año pasado, un estudio de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre la educación financiera alertaba que los conocimientos de los ciudadanos españoles en este ámbito eran únicamente de un 6 sobre 10, siendo la franja de mayor edad la que menos conocimientos tiene.
Precisamente, solucionar esta problemática es el principal objetivo de HollyMontt, una multiplataforma independiente que, de forma fácil y lúdica, permite a todo el mundo aprender a invertir en los mercados financieros, independientemente del nivel de conocimiento que tengan.
En palabras de José Luis Álvarez, CEO de HollyMontt: “Con este proyecto queremos que nuestros usuarios ganen confianza y autonomía para tomar sus propias decisiones en los mercados financieros”. Álvarez añade: “Por eso, vamos a poner a su disposición una guía con los principios básicos de inversión, enlaces de los mejores plataformas y empresas del mercado y, en especial, herramientas y algoritmos avanzados que hasta el momento no estaban al alcance de todos. Queremos que nuestros usuarios adquieran conocimientos sólidos y rigurosos, y tengan los criterios para detectar a tiempo los productos y operatorias que pueden poner en riesgo sus ahorros”.
Una cabra, un caballo, un elefante… Así son los personajes que ejercerán de guía en HollyMontt
Tras años de investigación de las tendencias en la inversión y la respuesta de la industria, HollyMontt echó a rodar a mediados de 2021. Tras completar ya más del 50% de la ronda de financiación , y como avance de su futura App, el proyecto ha puesto en marcha esta semana una nueva experiencia digital fusionando las redes sociales con una página web permitiendo al usuario interactuar de forma dinámica y lúdica. A día de hoy este universo está formado por una página web con contenidos pedagógicos y atractivos que se irá actualizando semana tras semana y añadiendo otras funcionalidades como por ejemplo algoritmos y herramientas avanzadas. En las redes sociales, inicialmente estará presente en Twitter, Instagram y LinkedIn.
Los protagonistas de la Montaña Sagrada de HollyMontt son una serie de personajes con cabeza de animal. Cada uno de ellos desempeña su propio papel dentro de este universo, interactuando de manera diferente con los usuarios.
Nikola (perro), por ejemplo, es un fiel defensor de la ortodoxia financiera. Se niega a dejarse llevar por la intuición o gurús sospechosos a la hora de invertir. Advertirá siempre a los usuarios sobre la importancia de seguir una metodología y modelos rigurosos para alcanzar el éxito. Por su parte, Chen (cabra) prefiere saltar y liberar una buena dosis de adrenalina. Las pendientes suaves no son para este espécimen.
Por encima de todos ellos está HollyWise, que ayudará y guiará a los usuarios hasta la cima cuando estos atraviesen los momentos más difíciles.