Heura, la empresa plant-based de mayor crecimiento en Europa, ha anunciado una nueva ronda de inversión que permite a los change-makers de todo el mundo unirse a su misión global de acelerar la transición proteica. Fundada en 2017 por los activistas de la alimentación Marc Coloma y Bernat Añaños, el pre-registro de ‘Equity for Good Rebels’ de Heura en Crowdcube está ya disponible, y será lanzada de forma oficial el día 14 de abril (13 de abril para pre-registrados). Aquellos que quieran participar en la transformación del sistema alimentario mundial hacia uno mejor para el planeta, las personas y los animales podrán invertir desde 20€.
«Todas las personas tienen el poder de impulsar un cambio positivo en el mundo, y cada acción tiene un impacto», afirma el activista de la alimentación, CEO y cofundador de Heura, Marc Coloma. «La crisis climática, la salud mundial y el hambre son algunos de los mayores retos a los que se enfrenta nuestra generación. Con una hoja de ruta clara para seguir creciendo hemos lanzado la nueva ronda de ‘Equity for Good Rebels’, creemos que una dieta plant-based puede actuar como una navaja suiza para abordar los problemas globales. El sector de la alimentación plant-based está creciendo, pero es hora de acelerar este movimiento, y queremos que nuestra comunidad forme parte de esta misión tan impactante.»
El capital recaudado se utilizará para:
- Construir Heura Lab 2.0, que se utilizará para dar paso a una nueva generación de tecnologías de vanguardia y de bajo impacto. Heura también ampliará su equipo de I+D acreditado, donde cuentan actualmente con más de 30 patentes, y múltiples doctorados en ciencias de la alimentación, tecnología e ingeniería química.
- Expandirse internacionalmente para ayudar a democratizar el sistema alimentario. Disponible actualmente en más de 20 países de todo el mundo, Heura trabajará para proporcionar acceso a alimentos plant-based deliciosos en nuevos supermercados y minoristas.
- Hacer crecer la comunidad Good Rebel. De cara al futuro, Heura pretende contar en 2025 con más de 1.000 empleados que luchen por un planeta más sostenible. Estos recursos de expertos proporcionarán un aumento significativo de la capacidad para identificar y ejecutar nuevos proyectos que eduquen y empoderen a las personas para cambiar el mundo.
Heura lanzó su primera campaña de ‘Equity for Good Rebels’ en junio de 2021 y superó su objetivo inicial en cuestión de horas, recaudando 4 millones de euros de más de 3.000 Good Rebels. Además, Heura anunció el mismo mes una ronda de inversión liderada por Impact Fooding en la que recaudó 16 millones de euros, y en la que como principales inversores se encontraban los destacados jugadores de fútbol Chris Smalling, Sergi Roberto, Saúl Ñíguez, Borja Iglesias y Cesc Fábregas, y empresarios como Oscar Pierre y Michiel Van Deursen. Aprovechando este impulso, Heura duplicó las ventas en 2021, al tiempo que aumentó los puntos de venta en todo el mundo en un 333%. La empresa también amplió su alcance de 13 a más de 20 países, y lanzó tres nuevos productos: Salchicha y Chorizo, incluyendo la categoría de cerdo 100% vegetal, así como Nuggets ampliando la de pollo.
Durante el año 2022, Heura tiene previsto desarrollar hasta 10 nuevas innovaciones de productos, todas ellas diseñadas para crear sucesores de la carne animal que no solo tengan un sabor increíble, sino que ofrezcan un valor nutricional superior con etiqueta limpia. Se calcula que el mercado de alimentos de origen vegetal alcanzará los 162.000 millones de dólares* en la próxima década, y con esta campaña de crodfunding las personas de todo el mundo pueden formar parte de este movimiento.
** Puedes encontrar más fotografías de los productos de Heura aquí