Ansasol, compañía de Ingeniería y desarrollo de plantas fotovoltaicas, acelera con fuerza su crecimiento en España con una facturación de 14,5 millones de euros en 2021, lo que supone un crecimiento del 116% respecto al año anterior.
Desde el inicio de sus actividades en nuestro país en el año 2008, Ansasol ha protagonizado un constante crecimiento en el negocio de desarrollo y promoción de parques fotovoltaicos, localizados en su mayor parte en Andalucía, donde los proyectos desarrollados representan el 5% de toda la potencia instalada de renovables en la comunidad. Junto a Andalucía, Ansasol está diseñando sus próximos proyectos a lo largo de todo el país, con ambiciosos planes que se anunciarán próximamente.
El fuerte crecimiento experimentado en 2021 mantiene, no obstante, la tendencia de los últimos años. De hecho, si se comparan las cifras con las de 2019, cuando la compañía facturó 5,4 millones de euros, Ansasol prácticamente ha triplicado su negocio al cierre del ejercicio pasado.
Tobias Greiling, socio fundador y CEO de la compañía: <<Ansasol es una compañía joven que está demostrando contar con unos pilares de negocio sólidos, a lo que se suma un profundo conocimiento tecnológico, equipos altamente especializados y una fuerte vocación de servicio y atención ante nuestros clientes y ante las administraciones públicas en los territorios donde operamos >>.
Ansasol ha desarrollado hasta la fecha en España más de 1.200 MW fotovoltaicos, a través de los 30 proyectos que ha liderado, de los cuales 12 de estos parques ya han sido construidos. Todos ellos han permitido hasta el momento la generación de energía eléctrica renovable equivalente al consumo de 330,000 hogares cada año. Por otra parte, la compañía trabaja en estos momentos en nuevos proyectos de desarrollo en diferentes comunidades que en su conjunto superan los 300 MW.
El mayor parque sin retribución de toda Europa
Liderada por Tobias Greiling, CEO de la compañía, Ansasol ha protagonizado alguno de los principales hitos en el sector de las renovables en España, como fue el caso del parque Don Rodrigo (Sevilla), que entró en operación en 2019 con 175 MW de potencia, y que en su día fue el mayor parque fotovoltaico sin retribución de toda Europa.
Hoy la actividad de la compañía está presente a lo largo de toda la cadena de valor, abarcando desde la promoción y desarrollo hasta el ready to build, operación y mantenimiento de parques, ejecución de proyectos fotovoltaicos llave en mano (EPC), incluso cuenta con varios parques propios, lo que le convierte en compañía IPP (independent power producer).
Junto al negocio solar fotovoltaico, Ansasol está trabajando actualmente en un ambicioso plan de expansión para crecer en uno de los nuevos vectores energéticos del futuro, el hidrógeno verde. La compañía quiere estar presente desde el inicio de este mercado de oportunidad que se está abriendo en España, y espera que ya a lo largo de 2022 empiecen a materializarse los primeros proyectos de desarrollo en algunas comunidades autónomas.