VB Group cerró el año con unas ventas de 18,11 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 88% respecto a 2020, cuando las ventas se desplomaron por las restricciones derivadas del Covid 19. Esta cifra supone que la compañía ya ha recuperado el 73% de las ventas pre-covid. Para 2022, se esperan unas ventas de 40 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 121%. Esto situaría las ventas un 45% por encima de 2019, dejando atrás definitivamente la crisis de estos 2 años.
En palabras de Jorge Espinós, director general de VB Group, “Este año vamos a tener récord histórico de facturación, muy por encima de 2019. Durante este tiempo hemos conseguido ensanchar ampliamente nuestra base de clientes, compensando así la fuerte caída del mercado”. Prueba de ello y de esta política de crecimiento son algunas grandes adjudicaciones, como haber sido designados agencia oficial de La Vuelta a España desde la edición de 2020.
La plantilla la componen ahora mismo cerca de 65 profesionales, ligeramente por encima del número que había en marzo de 2020. No hay ningún ERTE activo, ni planes de recortes de ningún tipo sino lo contrario. Desde la empresa afirman que “el mayor orgullo de esta crisis es no solo no haber recortado puestos de trabajo sino estar incluso por encima respecto a marzo de 2020. El esfuerzo de la plantilla ha sido enorme, y gracias a ello hoy estamos donde estamos”.
Ni rescate ni ayudas públicas
Desde VB Group, Jorge Espinós afirma que “durante esta crisis, no hemos solicitado ningún tipo de rescate. Además, no hemos recibido ni un solo euro de ayudas públicas. Al gobierno solo le pedimos que nos dejen trabajar en libertad, sin restricciones, y que no nos suban los impuestos”.
Internacionalización
Las ventas internacionales, a través de la filial mexicana, ya suponen en 2022 un 12% del total, cifra que se espera vaya aumentando. Desde la empresa afirman que “una vez alcancemos un tamaño considerable en México, que esperamos se produzca entre este año y el que viene, nos plantearemos dar el salto a nuevos mercados”.
Plan estratégico 2025
La compañía aprovechó la presentación de resultados para hacer público su plan estratégico hasta 2025. Lo que más llama la atención es la previsión de ventas, con una cifra de negocio de 100 millones de euros. VB Group planea llegar a ese nivel a base de crecimiento orgánico, sin dejar de lado posibles oportunidades de crecimiento inorgánico que puedan surgir.