El conflicto de Ucrania representa una amenaza inmediata para la vida y el bienestar de los 7,5 millones de niños del país y está provocando un desplazamiento masivo de población. Cerca de 2,7 millones de personas, incluidos más de un millón de niños, ya han huido de Ucrania a los países vecinos, y las necesidades continúan creciendo a un ritmo sin precedentes. Por eso, la firma de moda infantil Mayoral ha decidido mostrar su apoyo con los más vulnerables y ha donado a UNICEF España 100.000 euros, importe que se destinará íntegramente a apoyar la respuesta que la organización está dando a los niños y familias afectados por la emergencia humanitaria de Ucrania.
Mediante esta colaboración, Mayoral apoya el trabajo que está desarrollando UNICEF para salvar y proteger a los niños y familias, proporcionando servicios esenciales como atención a la salud, educación, protección y acceso a agua y saneamiento.
UNICEF ha desplegado la asistencia humanitaria en las zonas más afectadas y ha ampliado su respuesta para satisfacer también las necesidades urgentes de los niños y de las familias refugiadas que cruzan a los países vecinos, creando espacios seguros, llamados Puntos Azules, a lo largo de las rutas de tránsito para que puedan acceder a los servicios esenciales.
Más apoyo financiero
La empresa española también ha querido trasladar la iniciativa a todos sus empleados y clientes, para que puedan sumarse a la campaña de colaboración de forma individual y directa con sus aportaciones a través de este enlace.
UNICEF, como Agencia de las Naciones Unidas, está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades ucranianas, los socios de la ONU y otras agencias para responder ante esta situación compleja y de rápido desarrollo, proporcionando ayuda a los niños y familias afectados por el conflicto, tanto dentro como fuera del país. Pero necesitan más financiación con urgencia, para seguir respondiendo con rapidez y eficacia.
Con esta iniciativa, Mayoral, además de contribuir económicamente, quiere visibilizar la necesidad de apoyo a los niños de Ucrania en situación de emergencia y sus familias.