Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y en la financiación de proyectos a particulares, ha anunciado hoy que los usuarios que abonen sus compras en páginas web que utilicen Amazon Pay podrán hacerlo en cuatro plazos con la opción “Paga en 4”. Esta solución estará disponible para compras desde 60€ hasta 1000€.
El sistema “Paga en 4” es similar al que ya disponen los clientes de Amazon.es, que pueden pagar su compra en cuatro plazos en un período de 90 días, con una comisión de apertura financiada del 2,5 % del importe del pedido. Los clientes pueden elegir esta opción en el momento de validar y pagar su pedido. Tras rellenar una solicitud y presentar su DNI, reciben una respuesta inmediata de Cofidis. Una vez aceptada la financiación por parte del comprador, las cuotas se cargan en la tarjeta de débito o crédito facilitada por el cliente. La primera cuota se cargará al día siguiente del envío del último artículo incluido en el pedido.
El uso de este tipo de productos conocidos como “Compre ahora, pague después” constituye una ventaja competitiva para los distribuidores en línea de cara a aumentar sus posibles ventas y el ticket medio de compra. También ofrece beneficios a los compradores, ya que de este modo pueden acceder a productos que no podrían adquirir sin financiación o cuya compra probablemente pospondrían hasta conseguir ahorrar el dinero suficiente para costearlos.
Según Luc Bertrand Salus, CEO de Cofidis España: “Nos complace ampliar nuestro abanico de soluciones de pago para clientes de sitios web que utilicen Amazon Pay. A partir de ahora podrán hacer sus compras más rápidamente, con más seguridad y adaptándose a las necesidades de la sociedad actual.”
Miguel Real, responsable de Amazon Pay en España y Portugal, ha declarado: “Esta ampliación de las soluciones aportadas por Cofidis responde a las necesidades de muchos compradores, que ahora, con Amazon Pay, podrán realizar sus compras con la flexibilidad que permite pagar en cuatro cómodos plazos y acceder así a productos o servicios de forma inmediata y sin tener que posponer su adquisición.”