La red metasocial de NFTs, Woonkly, no para de sumar nuevos aliados dentro y fuera del mundo cripto. Esta vez, han puesto el ojo de mira en Brasil y, para ello, se han aliado con los influencers más destacados del país en el mundo del entretenimiento.
Por un lado, Você Sabía, con más de 42 millones de suscriptores en YouTube, y por otro Hero Base, conformado por 11 influencers de gaming que suman más de 10 millones de seguidores en conjunto. Además Daniel Molo, uno de los creadores de Você Sabía y de las personas más influyentes de Brasil, será el Embajador Oficial de la marca Woonkly para Brasil.
Mientras se espera en los próximos días el lanzamiento de la nueva y mejorada versión 2 de Woonkly (v2), el equipo dirigido por Daniel Santos, también conocido como Mr. Santos en Youtube, donde tiene más de 300.000 seguidores, ha destacado que esta alianza supone una entrada a los países de habla portuguesa por todo lo alto.
“Estos canales de influencers tan significativos en Brasil, que nunca habían abordado el tema de los NFTs, empezarán a crear contenidos NFT, enseñarán a sus comunidades, mayormente conformadas por personas con poco o ningún conocimiento cripto, a crear sus propios NFTs, a abrirse una wallet, consejos de seguridad, qué es IPFS, qué es una red social descentralizada y todo lo que necesitan para entrar al mundo de los NFTs.”, explicó el CEO.
Desde el lanzamiento de su versión 1 en diciembre de 2021, Woonkly ha logrado sumar voluntades en múltiples ámbitos sociales para promover que los NFTs son el futuro de no solo el arte y productos culturales, sino de muchas más industrias como la de eventos e inmobiliaria.
Entre los principales aliados de la red metasocial están la agencia de talentos Maupy Worldwide y Global Gift Foundation con las que trabaja en proyectos sociales. También el Dubái Multi Commodities Centre (DMCC), organismo público del que forma parte Woonkly y con el que refuerza su compromiso con la legalidad y sostenibilidad del ecosistema blockchain; y el Family Office de Emiratos Árabes, OROS, socios con los que conecta con las personalidades más influyentes de la región MENA (Medio Oriente y Norte de África).
Pero las alianzas que más llaman la atención de Woonkly son las de corte social. Específicamente, la asociación con la organización benéfica Global Gift Foundation y con la plataforma de talentos Maupy Worldwide para crear un programa social (Woonkly Social House) en el que unirán esfuerzos para ayudar a niños, mujeres y familias necesitadas a través de la tecnología de los NFTs. Se crearán colecciones NFT de celebridades, deportistas de élite y compañías internacionales y, al menos, la mitad de los ingresos generados y royalties se destinarán a causas sociales.
“Estamos construyendo una comunidad de empresas, instituciones, artistas, influencers, líderes y personas en general dedicados a ampliar la cultura NFT y el acceso a esta industria en todo el mundo. La versión 2 de Woonkly está a punto de salir y con ella pondremos en marcha todas las nuevas asociaciones. Queremos que todo el mundo se suba a la ola de los NFTs y por ello hemos construido una plataforma fácil de usar, para que todo el mundo pueda crear un NFT de forma sencilla», dijo el CEO, Daniel Santos.
Woonkly.com es una red social descentralizada basada en NFTs e IPFS en la que los usuarios pueden hacerse su perfil descentralizado y crear NFTs que luego pueden comercializar y compartir. Además de contar con todas las funcionalidades conocidas de las redes sociales, Woonkly aporta a la ecuación que, todas las publicaciones se convierten automáticamente en NFTs en segundos.
Las campañas de Woonkly.com con Hero Base, Você Sabía, Global Gift Foundation y Maupy Worldwide arrancarán en unos días, con el lanzamiento oficial de la v2 que, tal como confirmó Santos, será capaz de albergar hasta millones de personas en simultáneo.