El pasado jueves la locura llegaba a muchos supermercados que veían como algunas de sus estanterías quedaban completamente desabastecidas. ¿El motivo? Un mensaje de audio difundido a través de Whatsapp en el que un supuesto transportista alerta de una huelga de transporte indefinida que dará comienzo el próximo lunes y que provocará el desabastecimiento de muchos productos y alimentos básicos.
El mensaje ha corrido como la pólvora a través de las redes sociales desatando la alarma entre numerosos consumidores que, como ya vivimos dos años atrás, hacían acopio de productos en los supermercados. Pero ¿Qué hay de cierto en esta huelga? Aunque se desconoce si la grabación es un bulo, la verdad es que la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera ha emitido un comunicado en el que anuncia un PARO NACIONAL “INDEFINIDO” de todo tipo de transporte y de toda clase de ámbito, a partir del próximo día 14 DE MARZO A LAS 00:00 HORAS.
Pese a ello, la huelga no ha sido secundada por las principales asociaciones de transportistas que han confirmado que el abastecimiento está asegurado y que no habrá escasez de ningún producto ni alimento.