La APP Evsy, basada en comunidad y que permite localizar y visualizar información en tiempo real de los puntos de recarga a usuarios de vehículos eléctricos, aterriza en España desde Chile con una financiación de 1.3 millones de dólares. De la mano de su marca inversora Güil Mobility Ventures, company builder y CVC del grupo líder en movilidad Kaufmann, Evsy permitirá a los usuarios poder localizar de forma rápida y eficaz a través de su APP los puntos de recarga para vehículos eléctricos en Madrid.
Madrid, a 10 de marzo de 2022.
Evsy selecciona España como su primer mercado internacional tras haber iniciado sus andaduras en Santiago de Chile, para expandir su APP, que permite a los usuarios de vehículos eléctricos localizar y comparar puntos de carga, conocer el status en tiempo real de estos, hacer reportes de su funcionalidad, ganar crédito por estos reportes y pagar por la recarga, todo dentro de la propia aplicación.
La empresa cerró su 2021 en Santiago de Chile con un 80% de los usuarios de EVs. Tras sumar una financiación de 1.3 millones de dólares, cómo objetivos, Evsy se plantea alcanzar las 35.000 descargas de la app para finales de año, y al mes 12 de operación, alcanzar los 46.000 usuarios. Teniendo en cuenta que en Madrid existen 90.000 vehículos 100% eléctricos en 2022, la empresa busca ser la red con mayor información en tiempo real para coches eléctricos en la capital. Evsy interoperará en torno al 60% de los puntos de carga cuando habilite el wallet en la app. Su finalidad es alcanzar el 100%.
El sector de la movilidad sostenible avanza a pasos agigantados, cada vez es más habitual que usuarios y empresas cuenten con vehículos eléctricos para sus desplazamientos por la ciudad. Tener localizados puntos de recarga que permitan a los usuarios tener sus vehículos a punto es fundamental para conseguir esa movilidad sostenible que todas las administraciones persiguen para sus urbes.
“Creemos que el poder de la información está en manos de la comunidad, somos todos quienes construimos Evsy, y si nos ayudamos, esta transición será más fácil y llevadera”, afirma Pablo Maturana, cofundador y CRO de Evsy. Evsy es la app para usuarios de EVs basada en comunidad que permite encontrar puntos de carga, conocer el status de estos, empezar una carga y pagarla, todo desde una sola app. El status es reportado por la comunidad y para la comunidad, permitiendo tomar mejores decisiones de carga. Es un algoritmo tipo waze. La APP permite reportes en cuanto a si los puntos están ocupados y si hay espera, si están fuera de servicio, si hay algún evento que impida su uso, o precio, entre otros. Se dirige a todos los usuarios de coches eléctricos 100% o híbridos enchufables que requieren de la red de estaciones de recarga pública. Es decir, aquellos que no cargan el 100% de las veces que lo necesitan en sus propios cargadores.
Evsy llega a España para solucionar este problema y sobre todo hacerlo en comunidad, ya que a través de su aplicación los usuarios pueden reportar si un punto de recarga está ocupado, fuera de servicio, bloqueado u otro y en un futuro recibir recompensas por esas valoraciones. “Creemos que Madrid es el lugar perfecto para lanzar Evsy; la electromovilidad es un mercado de fuerte crecimiento, el desarrollo de la red de infraestructura de carga hace que la decisión de donde ir a cargar, sea una decisión muy importante y para eso Evsy será de gran ayuda” comenta Felipe Zegers, cofundador y CEO de Evsy.
A lo que su compañero, Pedro Melgarejo, CTO y cofundador de Evsy, agrega: “Los madrileños quieren que cargar el coche sea fácil; poder encontrar un punto de recarga cómodo, ojalá uno que se adapte a mi rutina, y que al llegar; esté operativo y disponible, y ojalá poder tener una sola app para activar la carga y poder pagar de manera expedita en la misma”.