Fundada en 2020, Pulpo es la plataforma de compra en grupo que permite a los usuarios un importante ahorro en la contratación de las principales plataformas de suscripción. Ahora, sus fundadores dan el salto hacia el mundo físico con el lanzamiento de Buo, un supermercado que, a través del mismo sistema de compra colectiva, ofrece un descuento medio del 40% con respecto a otras cadenas de supermercado.
No cabe duda de que, en los tiempos que estamos viviendo, conseguir los artículos de primera necesidad a precios adaptados a nuestro bolsillos es muy útil y necesario. Este es, precisamente, el poder que tiene el colectivo, ya que la compra en grupo hace posible la eliminación de los intermediarios, permitiendo a los compradores obtener un mejor precio que si comprasen de forma individual.
Buo, de momento activo en Barcelona con la idea de crecer a corto plazo al resto del territorio nacional, permitirá a los usuarios ahorrar en productos de la compra diaria, pasando de una cesta mensual de 350€ a una de 210€.
El funcionamiento de Buo es muy sencillo. Para desbloquear el descuento, el usuario solo debe seleccionar los productos que desea uniéndose a un grupo. Una vez se llena el grupo, el usuario puede recoger los productos a menos de 5 minutos de su casa en uno de los más de 20 puntos de recogida que Buo tiene por la ciudad.
El objetivo de la startup es ayudar a los usuarios a ahorrar en todos sus gastos gracias al modelo de compra en grupo, un modelo que es tendencia en otros países, pero todavía poco conocido en nuestro país. El lanzamiento de Buo es una evolución de los servicios que ya ofrecía Pulpo y la compañía no descarta la próxima apertura de nuevas líneas.