La cadena de supermercados Aldi ha informado de la retirada de sus establecimientos de una morcilla de Burgos pero no detalla en su comunicación el motivo que la ha llevado a dejar de comercializarla.
FACUA-Consumidores en Acción se ha puesto en contacto con Aldi para solicitar más datos, pero la compañía se ha limitado a remitirle la misma información que tienen publicada en su web -donde solo se habla del incumplimiento de «estándares de calidad«-, lamentando «no tener más información que la que hemos comentado«.
Así, en la alerta la empresa sólo señala que el lote D349R12 «no cumple los estándares de calidad definidos«, sin aclarar cuál es la problemática que presenta el producto, que posee fecha de caducidad de 15 de marzo de 2022.
En este sentido, la asociación considera inaceptable que Aldi no facilite toda la información a los consumidores para que puedan conocer cuál es el problema que presenta el producto, así como si su consumo puede suponer algún riesgo para su salud, con el fin de que tengan todos los datos disponibles para tomar las medidas que consideren necesarias.
Aldi indica en su comunicado que los usuarios que posean este artículo pueden acudir a unos de sus establecimientos para devolverlo a cambio de un reembolso.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) no informa de esta retirada de producto en su página web destinada a alertas alimentarias.
INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍA FACUA