Si ha habido un protagonista en la semifinal de la Copa del Rey que este jueves se disputaban el Betis y el Rayo Vallecano ese ha sido Joaquín. Y es que el emotivo discurso que el capitán del conjunto bético daba a sus compañeros antes de salir al campo no ha dejado a nadie indiferente. Pero no sólo Joaquín fue protagonista en el vestuario, también lo fue en el campo al ser el autor del pase que desencadenó el gol de Borja Iglesias.
«No sé si hablaros como amigo o como capitán, pero lo voy a hacer como bético» con estas palabras comenzaba Joaquín Sánchez su discurso en el vestuario antes de que el equipo que capitanea saltase al terreno de juego. «Van a estar ahí a morir con nosotros. Los béticos y este club llevan sufriendo muchos años. El sacrificio y el esfuerzo llevan a la gloria. Esa es la recompensa” añadía el jugador del Betis Balompié.
En el vídeo, que se ha hecho viral tras ser colgado en las redes sociales de Joaquín, también se podía escuchar cómo este decía a sus compañeros «Un tío me inculcó que no hay cosa más bonita que hacer felices a los demás. Hoy tenemos esa oportunidad y demostrar que queremos estar en esa final». Como colofón y tras los aplausos sus compañeros se fundieron con él en una piña. Una unión que dio que resultado ya que el Betis disputará la final de la Copa del Rey frente al Valencia el pr´óximo 23 de abril en la Cartuja.