Compartiendo espacio con las principales firmas de alimentación y bebidas del país, la marca española de vino en lata Zeena participará la próxima semana en la feria HIP Horeca Professional Expo. Allí presentará su nuevo envase de 187ml, concebido para ayudar al empresario hostelero a mejorar la competitividad de su negocio, con importantes ventajas como monitorizar mejor el stock y las mermas, optimizar el almacenaje y facilitar la conservación del producto, así como satisfacer la demanda de nuevos y más jóvenes consumidores.
Joven, rebelde, disruptiva, la marca Zeena nació hace dos años para liderar la revolución del vino, y ya disfruta de gran acogida en los segmentos de restauración sostenible, take away, delivery y catering, así como en hoteles, horeca Travel y hostelería de consumo “outdoor”. Las garantías de su éxito son la calidad de sus vinos, elaborados con garnacha de Terra Alta, y la conveniencia de su envase premium, que utiliza la tecnología Vinsafe para evitar los efectos nocivos de agentes externos como el oxígeno y la luz, manteniendo inalterado el sabor y el aroma del vino, y que ofrece al mercado un innovador formato monodosis, más ligero y resistente, así como más versátil y sostenible.
A su formato original de 250ml destinado al retail se suma ahora la lata de 187ml, un tamaño que armoniza perfectamente con las cualidades de sus vinos y diseñado exclusivamente para el canal HORECA. Con él, el hostelero consigue monitorizar mejor el stock y eliminar las mermas, así como optimizar los espacios de almacenaje, de frio y contra barra. “ZEENA apuesta por la conveniencia y la sostenibilidad aportando valor en un formato 100% pensado y diseñado para el hostelero más atrevido, que busca sorprender a su cliente con propuestas de valor adaptadas a las nuevas tendencias. Zeena es el vino por copa de calidad, y con una personalidad muy tentadora”, explica Sana Khouja, fundadora y CEO de Zeena. Establecimientos de referencia como NN Hotels, Fresh Poke, Santa Gloria o el Hotel 7 Islas ya han apostado por ZEENA como la opción de vino en formato sostenible, al igual que Glovo, que cuenta desde hace meses con Zeena en el catálogo de sus tiendas propias Glovo Express y Drinks 24h en Madrid y Barcelona.
Propiedad de la compañía Mindful Drinkers, Zeena cuenta actualmente con tres referencias en el mercado –tinto, blanco y rosado de garnacha de Terra Alta (Cataluña) de cultivo ecológico y certificación vegana, carentes de aditivos y de azúcares añadidos–, y prepara el lanzamiento de un espumoso, llamado a ser el protagonista indiscutible del verano. Su estrategia se basa en aportar nuevas formas y momentos de consumo adaptados a las nuevas tendencias y a los nuevos públicos bajo el eslogan ‘a sip of freedom’, y su objetivo es contribuir al fortalecimiento de la industria enológica, que vive un momento de profunda transformación, y cuyo futuro pasa por conquistar a consumidores inéditos con nuevos formatos y conceptos.