Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha renovado la receta de las seis mayonesas Hacendado; para mejorar su sabor, eliminando acidez; mejorar su textura, haciéndola más densa; y para reducir azúcares y eliminar conservantes; añadiendo aromas naturales.
Mercadona ha mejorado, además, los envases de las seis salsas. Cuatro de las referencias han cambiado de envase de plástico a envase de vidrio; y, por otra parte, se ha eliminado el envoltorio de plástico que cubría los otros dos envases, reduciendo de forma significativa la cantidad de plástico utilizado. También se ha eliminado el plástico de la etiqueta pasando a papel y de la caja expositora, que ahora es de cartón. Con esta reducción de plástico, Mercadona ahorra 900 toneladas de plástico al año.
Las mayonesas Hacendado de Mercadona, que se utilizan para acompañar, dippear, aderezar, y cocinar platos fríos o calientes; están elaboradas por el Proveedor Totaler Salsa Rica en sus instalaciones de Agoncillo, La Rioja.