La marca de cosméticos naturales de alta calidad nacida hace tres meses reafirma su doble voluntad de impactar de manera positiva en el consumidor y en la sociedad. Su objetivo es destinar parte de la facturación a proyectos de educación orientados a reducir el abandono escolar en zonas desfavorecidas, empezando por el Raval de Barcelona. Natana Cosmetics se apoya en la economía circular lanzando sus primeros productos obtenidos a partir de la fermentación de la uva en la elaboración del vino
En octubre de 2021 emergió Natana Cosmetics en el panorama de la cosmética, una marca natural, vegana, eficaz y de alta calidad que se ha ido abriendo paso en el sector. Su portafolio incluye productos de formulación propia elaborados de manera sostenible que incorporan activos extraídos mediante economía circular de los fermentos de la uva en la elaboración del vino, y en colaboración con la Bodega Vins de Taller en el Empordà.
La marca apuesta por ser reconocida en el sector de la denominada Cosmética Consciente o “Conscious Beauty”, movimiento que se fundamenta en la voluntad de tener impacto positivo en la sociedad y no solo en quien la consume. Y es por ello por lo que Natana Cosmetics tiene previsto diseñar proyectos de responsabilidad social corporativa afín a sus valores.
La marca nativa digital siente especialmente sensibilidad con todo lo que tenga que ver con las personas y de la sostenibilidad, “de ahí que hayamos decidido adherirnos a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU para 2030. Nos sentimos motivados en promover proyectos de educación que tengan como objetivo reducir el abandono escolar en ámbitos desfavorecidos cercanos y nuestra comunidad”, declara Roger Guasch, cofundador de Natana.
Ayudas destinadas a programas de educación
Natana Cosmetics se adhiere a los objetivos de sostenibilidad 2030 de la ONU, pero muy especialmente al objetivo 4 que es la Enseñanza de Calidad. “Entendemos que la educación es el ascensor social, y por lo tanto una de las razones por las que trabajamos incansablemente en que nuestro proyecto empresarial tenga éxito es porque queremos dedicar parte de nuestra facturación a proyectos de educación” declara Roger Guasch.
Empezarán en Barcelona y ya tienen planteado algún proyecto este año en el barrio del Raval de Barcelona dado que Roger Guasch es un gran conocedor de la zona ya que nació y vivió durante casi 30 años en el barrio gótico de Barcelona. “Posteriormente nuestra voluntad es ir desarrollando proyectos en distintas ciudades españolas” explica Laura Berzal, cofundadora de la marca.
Desde Natana se busca “democratizar la cosmética» porque “creemos que la buena cosmética es sinónimo de salud y bienestar y al nacer como marca nativa digital llegaremos de forma sencilla, rápida y cómoda al consumidor final con unos precios muy competitivos en productos de muy alta calidad”, afirma Laura Berzal.