«Es necesario dar el salto a la venta online» esta frase, que se lleva escuchando en el sector mucho tiempo, tiene más sentido que nunca ahora, cuando después de dos años la cultura social ha dado un vuelco y, debido a restricciones y comodidad, gran parte del público busca la compra online.
De hecho, para ponerle cifras, es un sector que mueve más de 50 mil millones de euros anuales. Algo que no pasa desapercibido para muchas pymes que saben que, aunque para que funcione es necesario que alguien se encargue exclusivamente de lo que es la parte de venta online dentro de la organización, el paso hacia la competencia digital abre puertas que el comercio de proximidad no tiene.
Linkasoft cuenta con más de 6000 clientes que han apostado por dar ese salto ayudados por su experiencia y, sobre todo, asesoría y formación.
Con un ritmo de crecimiento en las ventas online de un 25% anual, ya no existen excusas para adentrarse en las posibilidades y, por suerte, a precios más que accesibles para cualquier compañía que se precie.
«Nuestros clientes principalmente son pymes de unos 10 trabajadores y la inversión que tienen que hacer para poder llegar a vender online no llega a los 1000 euros anuales, lo que es accesible para ellas. Además, ofrecemos tanto webinars grupales como asesoramiento particular para ayudarles a potenciar al máximo sus posibilidades de éxito en la tienda online. En realidad buscan gente profesional que de verdad les ayude a un coste asumible» explican.
Una de las grandes preocupaciones es cómo realizar correctamente la facturación, algo que Linkasoft soluciona gracias a Factusol, que automáticamente genera la facturación de la empresa de forma gratuita desde la propia tienda online.
Al diseño y puesta en marcha, siempre aconsejan una parte de posicionamiento porque, sin ello, en los buscadores queda relegado a posiciones tan lejanas que no permite la visibilidad. No hace falta gran inversión o campaña sino dejarse asesorar por gente que pueda sacar el mejor partido de cada sector y producto para optimizar las búsquedas.
En estas circunstancias, cuando de nuevo se fomenta la compra online, está claro que el proyecto de muchas compañías de cara a 2022 será, sin duda, el apostar por la creación de un site para la venta online.