La inusual situación administrativa producida por la llegada de la COVID-19 ha supuesto un reto tanto para las Administraciones Públicas como para las empresas. “La necesidad de gestionar miles de trámites diarios durante el confinamiento de manera digital, pilló a muchas pymes totalmente desamparadas y, sin duda, ha supuesto un cambio sustancial en el modelo de relación de los despachos profesionales con sus clientes y las Administraciones Públicas”, comenta Daniel Camiroaga, director comercial de DEH Online. Tanto es así, que de las ayudas de los fondos Next Generation EU que llegarán a España habrá una partida destinada a la digitalización de las empresas.
Ante esta situación, la empresa española DEH Online ha sabido responder a las necesidades de despachos profesionales, asesorías y administraciones de fincas ofreciendo soluciones digitales que han apoyado a las pymes en su camino hacia la digitalización. En relación a ello, DEH Online ha sumado SignBox, la solución de firma electrónica digital, a su cartera de servicios.
“En nuestro firme propósito por ayudar a los Despachos Profesionales a digitalizarse, hemos implementado SignBox una solución de Firma Digital de Documentos que permite firmar todos los contratos o escritos desde cualquier dispositivo y lugar, agilizando todavía más no solo los trámites con las Administraciones Públicas sino también el flujo de trabajo diario con sus carteras de clientes”, explica Camiroaga.
La llegada de SignBox supone para asesorías y administradores de fincas el complemento perfecto a CertiBox, otra de las soluciones digitales de DEH Online que permite almacenar los Certificados Digitales en la Nube y la gestión de las notificaciones electrónicas en más de 10.000 administraciones públicas.
“CertiBox nos facilitó pasar al teletrabajo de un día para otro sin ninguna carencia ni pérdida de productividad. Sin embargo, había un inconveniente que tuvimos que resolver, y era dotar de firma electrónica a los clientes que aún no la tenían y aquellos potenciales que solicitaban nuestros servicios. Y hallamos la solución a través de DEH ONLINE, solucionando de esta forma el problema de nuestros clientes y facilitando las tareas en el Despacho”, tal y como explica Pablo Borreguero, socio de TCT Asesores.
Con esta nueva solución, los clientes de DEH Online podrán tener firmas ilimitadas, incluir múltiples firmantes en los documentos, realizar una doble autenticación vía email o SMS y recibir en tiempo real actualizaciones del estado de la firma.
“Seguir haciendo crecer a nuestros clientes y mejorar la gestión administrativa de su día a día nos permite también seguir creciendo nosotros como empresa. Apostar por soluciones eficaces, que permitan ahorrar tiempo de gestión y que garanticen la seguridad de todos los procesos es nuestra misión para seguir posicionándonos dentro del mundo digital”, apunta María Leal, directora general de DEH Online.