EasyPedido es la solución ideal para la toma de pedidos por WhatssApp, que permite acercar de manera innovadora a los proveedores con sus clientes, atendiendo de manera oportuna sus requerimientos en cualquier momento y a cualquier hora
La mayoría de personas invierten un gran número de horas al día interactuando con sus teléfonos móviles, los cuáles brindan acceso a todo tipo de información y gestión en temas personales y laborales.
Precisamente, una de las aplicaciones más populares y con mayor utilización a nivel mundial es WhatsApp, la cual permite mensajería instantánea por texto, imágenes y video. Su utilización ha trascendido a tal punto que se ha convertido en un punto de encuentro para hacer negocios, siendo una herramienta comercial indispensable para acercar a clientes y proveedores, utilizada para realizar diferentes transacciones como solicitar pedidos.
Actualmente las soluciones de comercio electrónico para atender el sector empresarial, llamado B2B (Business to Business), se basan en sitios web o en aplicaciones que los clientes deben instalar en sus teléfonos. Sin embargo, los clientes ya no quieren descargar aplicaciones que consumen la memoria de sus teléfonos, ni recordar sitios web o claves para cada transacción que deseen realizar.
Por ello y ante esta tendencia, Adatec, compañía con operación en 5 países y con más de 10 años de experiencia creando soluciones que permiten a las empresas incrementar su competitividad, ha tomado ventaja de este medio de comunicación, creando EasyPedido, una solución de comercio electrónico B2B para WhatsApp, convirtiéndose en la herramienta ideal para que los fabricantes o distribuidores de productos de consumo (farmacéuticas, alimentos, cosméticos, aseo, venta directa, entre otros) atiendan de manera eficiente a sus diferentes canales de venta (tiendas, peluquerías, supermercados de barrio, droguerías, y en general cualquier ambiente de compra), generando un alto nivel de diferenciación en el servicio prestado.
Cómo funciona EasyPedido, la solución de toma de pedidos por WhatsApp
La solución está basada en un chatbot de WhatsApp que funciona como un asistente virtual, permitiendo a los clientes realizar diferentes transacciones, de la siguiente manera:
– Registro: Desde un sitio web o una aplicación móvil, el distribuidor registra al cliente con su número de WhatsApp. El cliente recibirá un mensaje por este medio, confirmando que ha sido habilitado su acceso y sólo deberá guardar EasyPedido como un contacto para empezar a usar el servicio.
– Inicio del chat: Una vez en el contacto, con solo escribir “Hola”, se iniciará el servicio con la visualización del catálogo de opciones, donde el cliente podrá interactuar y realizar toda clase de transacciones.
– Catálogo de opciones: El cliente podrá visualizar un menú con opciones como solicitar pedidos, consultar compras, consultar cartera, comunicarse con el proveedor y con el asesor comercial designado.
– Realizar pedidos: Digitando el número de la opción para ingresar pedidos, el cliente podrá ingresar y realizar las compras que requiera, visualizando información sobre productos, cantidades adquiridas, total de la compra, entre otros. Posterior a la compra, el cliente podrá visualizar en pantalla la confirmación de su solicitud y número de pedido vía WhatsApp.
– Consultar compras: Genera un link directo a historial de compras del cliente.
– Consultar cartera: Con tan sólo un mensaje de WhatsApp, los clientes podrán consultar el cupo disponible, el cupo total y la deuda.
Ventajas de utilizar EasyPedido, la solución e-commerce para WhatsApp
– Simplicidad: Fácil, intuitivo, no requiere instalación de aplicaciones ni recordar claves, integra la solución de manera automática al sistema de facturación.
– Seguridad: El número de WhatsApp del cliente asegurará la identidad de quien realiza la transacción.
– Servicio: Diseñada para recibir las transacciones de los clientes de manera instantánea y en cualquier momento, complementa la labor del equipo comercial, permite aumentar el número de clientes, genera valor mayor a cada cuenta al permitir establecer comunicación rápida con proveedores y asesores comerciales designados, brinda información en línea como estado de cartera, precios y novedades de servicio, personalización de la plataforma de pedidos por parte del distribuidor con logo de compañía y colores corporativos con la información por producto que se desee visualizar, puede ser utilizado como canal alternativo para promociones y ofertas especiales.