La forma de viajar y vivir nuevas aventuras ha cambiado gracias a Liiffe. Esta nueva APP, disponible de forma gratuita para dispositivos Android e iOS, permite, por un lado, a los anfitriones generar con sus alojamientos mayores beneficios con sus alojamientos que en otras plataformas y a los viajeros vivir experiencias únicas y descubrir nuevos destinos a través de la vida de otras personas, dando vida a una nueva forma de entender y experimentar el turismo.
Tras unos meses en los que este sector ha vivido una de sus épocas más convulsas, han aterrizado en el mercado nuevas opciones con el objetivo de incentivarlo y revitalizarlo. Apps como Liiffe ayudan no solo a recuperar los buenos datos que ostentaba el turismo antes de la pandemia, sino también a ofrecer nuevas alternativas para anfitriones y huéspedes.
A través de Liiffe, los viajeros podrán experimentar en su propia piel la vida de otra persona, residente en su destino, y conocer nuevos lugares desde un punto de vista diferente. Liiffe supone una experiencia 100% inmersiva para los viajeros y para los anfitriones una oportunidad para aumentar sus ingresos. Su filosofía va mucho más allá de encontrar alojamiento: se trata de viajar de una manera más auténtica, de vivir como lo hace el anfitrión y experimentar por completo cada lugar de una forma real, no como un mero turista.
Liiffe está en fase de lanzamiento para ampliar su cartera de anfitriones. A estos, la APP les ofrece grandes beneficios. Al entrar a formar parte de la comunidad Liiffe, los anfitriones pueden obtener “entre un 30 y un 50% más de beneficios económicos que en otras plataformas”, apunta Esperanza Molina, CEO de Liiffe.
De la mano de Liiffe, los anfitriones verán revalorizado el valor de su vivienda sin importar su ubicación, sino la oportunidad que ofrece a los usuarios para experimentar otra vida durante su estancia. “Lo importante es que los visitantes vivan nuevas experiencias que no necesariamente tienen que estar en primera línea de playa para maximizar sus beneficios”, explica Molina. Además, dentro de la APP los anfitriones pueden intercambiar sus experiencias.
Para los usuarios, la aplicación es muy intuitiva y fácil de utilizar. Una vez descargada, a través de su interfaz principal el usuario puede escoger entre tres tipos de experiencias, “Urban”, “Natura” y “LiiffeStyle” situadas en distintas ciudades, donde vivir la experiencia como si fuera un vecino más.