Se trata de la transformación de una gasolinera ya operativa entre las poblaciones de Vidanés y Cistierna,y se convierte en la primera gasolinera 24 horas y de bajo coste de la Montaña Oriental Leonesa
La cadena de gasolineras low-cost Fast Fuel suma un nuevo establecimiento a su cadena. Se trata de una estación de servicio ubicada entre las poblaciones de Vidanés y Cistierna, que ahora se transforma y se convierte en el punto de venta número 13 de Fast Fuel. Gracias a esta apertura, la Montaña Oriental Leonesa tendrá su primera estación de servicio 24 horas y Low Cost.
Este proyecto, ha sido impulsado por el joven emprendedor Sergio Prieto, que se suma así como franquiciado al proyecto Fast Fuel, aprovechando la oportunidad que supone transformar una gasolinera de otra marca.
“Transformar una gasolinera de una marca en otra ofrece un importante ahorro frente a la inversión de poner en marcha un negocio de estas características desde cero, lo que repercute en una rápida amortización, una puesta en marcha casi inmediata y en la mayor parte de los casos, la oportunidad de iniciar la actividad con una clientela ya estable)” ha afirmado Diego López, fundador y director general de la compañía. Con esta ya son tres las gasolineras transformadas de la compañía, tras las dos de Valdepeñas.
La nueva gasolinera ofrece combustible de máxima calidad a un precio muy competitivo, -aproximadamente entre 10 y 12 céntimos más barato por litro-. Otra de las ventajas de este modelo de negocio es la alta automatización del mismo que permite repostar las 24 horas del día, y su innovador sistema de gestión, repostaje y telemática en las horas nocturnas, en las que permite repostar asistido por personal a distancia. Cuenta también con zona de lavado, de vending, así como zona de aire y agua y cuenta con la pre instalación de puntos de recarga eléctrica que entrarán en funcionamiento en cuanto la demanda lo justifique.
Con esta nueva estación de servicio, Fast Fuel está ya presente en Madrid, Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, Andalucía y Asturias, además de una en Portugal.
Fast Fuel cuenta con un ambicioso plan de expansión a través del sistema de franquicias gracias al que prevé duplicar su tamaño en los próximos dos años y abrir establecimientos tanto en España como en Portugal. Para ello, la compañía cuenta ya con oficinas en Lisboa, que se suman a su sede central en Castuera, Badajoz.
Además, Fast Fuel ultima la puesta en marcha de 3 unidades más ubicadas en Madrid y Andalucía, y prevé comenzar en breve las obras de cuatro nuevas gasolineras repartidas por Madrid, Valencia y Andalucía que ofrecerán un amplio servicio a los conductores.
“La filosofía de Fast Fuel se basa en apostar por la innovación y el desarrollo de nuevos productos y servicios que den respuesta a las crecientes necesidades de los clientes” añade López.
El modelo de negocio Fast Fuel ofrece desde estaciones de servicios pequeñas, y que solo requieren de 200 m² y de una inversión inferior a los 220.000 Euros, hasta grandes estaciones de servicio con hasta 4 surtidores preparados para vender aproximadamente 20.000 litros al día. Estas unidades pueden contar también con servicio de auto-lavado, la inversión necesaria para ponerlas en marcha ronda los 275.000€ y su facturación media es cercana al 1,5M€/año.