CitNOW España, la plataforma de comunicación digital que ayuda a marcas y concesionarios a mejorar la experiencia de los clientes, acaba de registrar un nuevo hito. Los concesionarios que usan esta plataforma han vuelto a superar su récord histórico en marzo, con la producción de cerca de 25.000 smartvídeos y más de 50.000 visualizaciones, con una calificación media de 4,89 en una escala sobre 5
Las dificultades por las que está pasando el sector y la caída del mercado de matriculaciones, hacen cada día más indispensable la tecnología de smartvídeo de CitNOW, que confirma su consolidación como una herramienta indispensable para los concesionarios de cara a afrontar los nuevos retos que impone la digitalización del sector y dar respuesta a las nuevas necesidades de los clientes.
El incremento de producción de vídeos llevado a cabo por CitNOW España en este último año, se ha producido tanto en Ventas como en Taller, si bien, es precisamente la aplicación de Ventas la que ha experimentado un espectacular crecimiento al multiplicar por tres el volumen de vídeos respecto a las fechas pre Covid. Esta notable progresión ascendente responde a la necesidad de disponer de unas herramientas adecuadas que diferencien la experiencia de cliente, en un mercado más competitivo y exigente que nunca. Los smartvídeos, clave para asegurar un enfoque digital y diferenciador, responden perfectamente a estos parámetros, permitiendo a los minoristas comunicarse con sus clientes de forma digital pero a la vez humana, tendencia que la situación actual producida por el Covid 19 ha acelerado en los últimos meses.
El valor emocional del automóvil es un factor clave en la decisión de compra del cliente, lo que requiere una estrategia de comunicación digital que ayude a concretar la venta y generar facturación. Con herramientas digitales de comunicación poderosas, como los smartvideos de CitNOW, tan adecuados al momento actual, se puede cumplir con las nuevas expectativas del cliente y a la vez lograr una gran eficiencia.
Con respecto a la aplicación de Taller, el incremento de vídeos también ha sido importante, con un aumento del 55% respecto a los niveles más altos pre Covid. Es precisamente, el inicio de la pandemia y el posterior confinamiento el punto de inflexión en el que se inicia el repunte de producción de vídeos, cuya tendencia alcista se ha ido manteniendo a lo largo de los siguientes meses hasta llegar al marzo de 2021 con un total de más de 17.000 vídeos. Ante la nueva situación de distanciamiento social, la App Taller de CitNOW se ha convertido en un dispositivo necesario que permite a los profesionales de taller gestionar sus clientes de manera online informándoles de los aspectos fundamentales del proceso de reparación o revisión de su vehículo, sin ningún tipo de contacto.
“Nuestra tecnología y experiencia de trabajo en remoto ha contribuido decisivamente a nuestra expansión. Con nuestro servicio personalizado durante estos meses de confinamiento y restricciones a la movilidad, hemos incrementado el número de vídeos producidos por encima de nuestras expectativas, demostrando el valor que aportamos a la mejora de la experiencia del cliente y a la transformación digital de nuestros concesionarios y marcas, asignatura aún pendiente en el sector”, comenta Manuel de la Guardia, Director General de CitNOW Iberia. “Las cifras obtenidas muestran la confianza del sector en la tecnología del smartvídeo como soporte fundamental en los procesos comerciales de los concesionarios y como solución digital que humaniza la relación con el cliente”.
La capacidad de CitNOW para satisfacer la experiencia del cliente queda patente en el incremento del número de smartvídeos realizados, sobrepasando ampliamente el ritmo de producción y envío anterior a la pandemia. Desde el punto de vista global, el número de vídeos producidos en España, ha superado con creces los niveles pre Covid, sobretodo en la app de Ventas que se va imponiendo como herramienta clave para el seguimiento de leads de forma efectiva pero emocional. El smartvídeo resulta atractivo para los clientes, y por ello al recibirlo de su concesionario, las opciones de seleccionarlo para efectuar su compra se incrementan.
Los vídeos creados con las apps de CitNOW permiten a las marcas, concesionarios y talleres seguir comunicándose con sus clientes, de forma remota y con la máxima seguridad y comodidad, gracias al envío de contenido personalizado.
Nota Editorial
Acerca de CitNOW
CitNOW es el líder mundial de desarrollo y presentación de productos y servicios en vídeo para la venta y posventa del sector del automóvil. Su objetivo es la utilización del vídeo para conseguir la comunicación más efectiva de los concesionarios, vendedores y asesores de servicio con sus clientes para incrementar sus ventas y hacerlas más rentables.
Trabaja con 42 fabricantes de vehículos disponiendo para ello de más de 8.000 aplicaciones informáticas y sistemas en las instalaciones de concesionarios en todo el mundo. El paquete completo de productos y servicios de CitNOW ha logrado incrementos muy significativos en las ventas en vehículos y los servicios de posventa, en solo ocho semanas.
CitNOW que inició su actividad en Reino Unido en 2008, tiene su central en Wokingham y su equipo de desarrollo en Stirling (Escocia) Gracias a su eficacia ha logrado un desarrollo internacional muy rápido. En Iberia, el Director General es Manuel de la Guardia, un ejecutivo de trayectoria ampliamente reconocida en el sector del automóvil.