La plataforma tecnológica Glovo se consolida como app de referencia en la entrega ultrarrápida de todo tipo de productos dentro de la ciudad (Quick Commerce) tras conseguir entregar en Barcelona el 97,5% de los pedidos de su supermercado virtual de conveniencia, ‘SuperGlovo’, en un máximo de 10 minutos. Este servicio no tiene compra mínima y está disponible los 7 días de la semana.
Tras una primera fase piloto en Barcelona, la plataforma quiere extender ahora el proyecto a Madrid. Según las previsiones de la compañía, Glovo espera alcanzar cifras similares a las de Barcelona durante el mes de abril y que los tiempos de entrega de ‘SuperGlovo’ se equiparen rápidamente a los ya conseguidos en la Ciudad Condal.
La introducción de tecnología de última generación y la eficiencia en el proceso de preparación del pedido en los almacenes urbanos que la compañía tiene en Barcelona y Madrid hacen posible alcanzar dichas entregas ultrarrápidas. Cuando un usuario confirma el pedido, el equipo de operaciones empieza a prepararlo de forma prácticamente automática.
Además, a través del análisis de datos, Glovo establece una disposición de productos dentro del local que facilita una preparación cada vez más eficiente y, en base a estimaciones en función de la cantidad y tipo de productos, el repartidor recibe el aviso con la antelación necesaria para llegar al local en el momento en que finaliza la preparación.
El proyecto ha sido anunciado hoy por Daniel Alonso, director general de Q-Commerce, en un evento organizado por la compañía junto a AECOC sobre la revolución de las entregas ultrarrápidas, que ha contado con la participación de DIA, Sanchez Romero, Plátano de Canarias y Douglas.
En palabras de Alonso: “Nuestro objetivo es construir el supermercado de conveniencia más rápido del mercado. Queremos que un usuario adquiera cualquier producto de su ciudad de forma prácticamente inmediata. Gracias al proyecto de entregas ultrarrápidas en 10 minutos, Glovo vuelve a innovar en el sector del comercio electrónico, avanzando en España proyectos pioneros”.
En los últimos meses, ‘SuperGlovo’ se ha consolidado como uno de los servicios de la app más utilizados en las dos ciudades españolas. Con más de 2.000 referencias, ‘SuperGlovo’ incluye los productos más habituales de la cesta de la compra diaria: agua, harinas, leche o productos frescos. Su surtido cuenta con proveedores locales como Pastoret, La Fageda o Simon Coll y tiene una gran variedad de productos ecológicos y veganos como Heura.
Además, la compañía colabora desde hace dos años para evitar el desperdicio alimentario, entregando la merma que se acerca a su fecha de caducidad (sin cumplirla) a organizaciones como Nutrición sin Fronteras y Fundación Altius, que se encargan de distribuirla a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social. A través de ‘SuperGlovo’ se han donado un total de 8.800 kg de comida.