Los Reyes de España han entregado a Iberia la acreditación como Embajadora Honoraria de la Marca España, una iniciativa del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) que tiene como objetivo reconocer públicamente a las personas, empresas o instituciones que más han contribuido al fortalecimiento de la imagen de España en el exterior.
Durante los dos próximos años, Iberia tendrá el honor del ser la “Embajadora Honoraria de la Marca España” en la categoría de “Turismo y gastronomía”, un reconocimiento que se concede en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación.
Durante la entrega de este reconocimiento a Iberia, Su Majestad el Rey Don Felipe VI ha destacado “Iberia es la empresa española emblemática distinguida en el ámbito del turismo. Aerolínea de bandera de España, conecta nuestro país en vuelos directos con más de 140 destinos en el mundo. Desde la fusión con British Airways, el nuevo holding IAG se ha convertido en el 6º grupo de aerolíneas del mundo y el 3º de Europa. En ningún momento se ha dejado de reconocer la fuerte vinculación de la compañía con Marca España y su total identificación con nuestro país para millones de usuarios en todo el mundo. En estos tiempos complicados y de incertidumbre para todo el sector, sirva este reconocimiento para trasladar un mensaje de ánimo y todo nuestro apoyo a una de las compañías aéreas más antiguas del mundo y que más ha impulsado la imagen de España, muy especialmente en relación con Iberoamérica”.
Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia, ha comentado: “Iberia ha sido siempre embajadora de facto de lo mejor de nuestro país, y que ahora nos lo reconozcan con este título, no solo por nuestra historia, sino por el presente, por nuestra aportación a mejorar la vida de miles de personas durante la pandemia, es un orgullo para todos y cada uno de los empleados de la compañía”
El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), en colaboración con la secretaría de Estado de la España Global, y con el beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, nombra cada dos años a los Embajadores de la Marca España en siete categorías: Relaciones Internacionales, Gestión Empresarial, Acción Social, Arte y Cultura, Deportes, Ciencia e Innovación y Turismo y Gastronomía, que este año ha recaído en Iberia.
Para la concesión de este reconocimiento, el jurado ha destacado la labor de conectividad de España con el mundo que Iberia desempeña desde hace más de 90 años, y ha reconocido su compromiso durante la pandemia a través de los vuelos de repatriación de españoles y el transporte de material sanitario.
Este vídeo muestra la trayectoria de Iberia como Embajadora de la Marca España: https://youtu.be/tlk6kd8Clmk