El market independiente de aplicaciones, Uptodown, hace público un estudio basado en sus datos de tráfico, señalando los juegos de móvil más demandados en cada zona del mundo en 2020
Uptodown presenta su primer informe de descargas de videojuegos Android con el fin de mostrar las tendencias mundiales en juegos para móvil, así como ofrecer a estudios, prensa y otros agentes una información cuantitativa realista. En palabas de Luís Hernández, CEO de la compañía, “nuestro objetivo siempre ha sido colaborar con los usuarios que desean obtener las mejores Apps sin comprometer su confidencialidad y datos personales, y también con la comunidad desarrolladora, con lo que en sucesivas comunicaciones buscaremos distribuir información y datos que creamos útil o interesante para ambas partes”
El reporte muestra como Fortnite para Android es el juego más descargado en Europa. El ubicuo juego de Epic Games, triunfante en el viejo continente, se ve desbancado en Latinoamérica por otro Battle Royale, Free Fire, una interesante alternativa que está ganando popularidad por estar centrada y optimizada para dispositivos móviles, y con poca exigencia en cuanto a especificaciones técnicas del terminal con que se juegue (este juego es actualmente el quinto más descargado del mundo).
Otro de los “Battle Royale” más conocidos, PUBG Mobile, es el juego favorito de asiáticos y africanos, con la diferencia de que en Asia, y sobre todo en India, donde es un juego tremendamente popular (casi 30 millones de descargas), eligen la versión Lite del juego, específica para dispositivos de gama media.
Norteamérica en cambio muestra su preferencia por un género bien diferente, siendo el líder Gacha Life, un juego “casual” de rol dirigido a un público más infantil, en el que los usuarios crean personajes tipo anime para interactuar con ellos en diferentes escenarios y minijuegos: 2,6 millones de estadounidenses han descargado el juego en 2020 a través de Uptodown.
Clash of Clans y Brawl Stars son dos de los juegos más famosos para dispositivo móvil, y además ambos forman parte del catálogo de juegos de la empresa Supercell, pero el primero es el número uno en descargas en Oceanía, mientras que el segundo es el juego preferido en Rusia y Turquía, donde suma casi 5 millones de descargas.