Hasta el 6 de enero EROSKI informará de las franjas horarias con mayor y menor afluencia a sus tiendas para que las personas consumidoras puedan valorar qué día y hora es mejor para hacer sus compras. Se trata de uno de los servicios y medidas que EROSKI ha habilitado a fin de asegurar, en la medida de lo posible, un entorno de compra seguro en unas fechas en las que la afluencia a las tiendas aumenta considerablemente y que este año está condicionada por la pandemia y los aforos limitados.
Semanalmente EROSKI publicará una actualización de la afluencia a sus hipermercados y supermercados según franjas horarias y días. La información estará accesible en la app y también a través de cartelería en tienda.
Este sistema se suma a otros servicios que EROSKI ha puesto en marcha para facilitar a sus clientes una compra de Navidad más segura. Así, ha habilitado un servicio de encargo de pedidos en las secciones de frescos de sus tiendas que permite seleccionar fecha y hora de entrega en un punto de recogida seguro.
Como un sistema de ayuda a la planificación y compra con tiempo, EROSKI también ha intensificado su oferta de productos frescos, típicos de la Navidad, envasados al vacío que permiten una conservación mayor de los alimentos, entre 21 y 30 días, sin que pierdan propiedades y, por tanto, también posibilita su compra anticipada a la Navidad.
Para su servicio de compra online, EROSKI ha desarrollado un protocolo de seguridad para la preparación de pedidos y de entregas a domicilio. Entre sus medidas, además de los equipos de protección para los equipos, se ha eliminado la firma digital y se han establecido distancias de entrega evitando entrar al domicilio particular para mantener la distancia de seguridad recomendada. Además de la entrega a domicilio, EROSKI cuenta con diversos servicios de recogida, tanto en tienda como en coche, que permiten hacer el pedido en cualquier momento y lugar a través del ordenador, tableta o móvil. En los últimos meses EROSKI ha multiplicado por cuatro la capacidad de su servicio online, y actualmente cuenta con más de 700 personas preparando pedidos de su supermercado en internet.
Campaña informativa con consejos para una compra navideña segura
Así mismo, con vistas a la Navidad, EROSKI ha puesto en marcha una campaña informativa a través de diferentes canales como la revista EROSKI Club, su web, redes sociales…. con consejos y recomendaciones que ayuden a las personas consumidoras a planificar sus compras, hacer una compra segura, ahorrar y evitar el desperdicio de alimentos.
Refuerzo de la seguridad y limpieza
Desde que empezara la pandemia, la seguridad de sus equipos y clientes es una prioridad para EROSKI. Por ello de cara a las compras navideñas, EROSKI ha reforzado las medidas de seguridad y prevención y la limpieza de sus establecimientos. Así, se ha reforzado la atención personalizada, el control de aforos, la gestión y control de las distancias de seguridad y la disponibilidad de equipos de protección individual y medidas de protección. También se han intensificado y aumentado las frecuencias de limpieza y desinfección.
EROSKI cuenta con la certificación Clean Site de Bureau Veritas para el 100% de sus tiendas que certifica que en sus establecimientos se implementan correctamente los protocolos de limpieza y desinfección, así como las medidas de seguridad adecuadas, tanto para el personal interno como para los clientes, frente a la COVID-19. La evaluación realizada por Bureau Veritas analiza aspectos relativos a la desinfección, seguridad e higiene conforme a la legislación actual vigente derivada de la pandemia y a las diversas recomendaciones en materia preventiva de las autoridades sanitarias autorizadas. La certificación Clean Site pone de manifiesto el compromiso de EROSKI con sus equipos y clientes en el refuerzo de la seguridad y limpieza de sus instalaciones y tiendas