TOUS, la marca española de joyería y accesorios líder en el segmento del lujo asequible, inaugura TOUS Heritage, un archivo-museo para la conservación y explotación de su patrimonio histórico. El museo es a la vez físico, ubicado en la sede de la firma en Manresa y digital, a través de una web que permite navegar por la trayectoria de la compañía a través de sus valores y desde distintas perspectivas: histórica, empresarial y familiar ayudando a trazar una de la evolución del sector durante los últimos 100 años.
Con esta iniciativa la compañía se propone preservar la memoria y la identidad corporativa de la compañía, promover nuevos usos de los bienes histórico-industriales bajo criterios de responsabilidad social, favorecer el conocimiento sobre la evolución del diseño, fabricación y uso social de productos del pasado inmediato y potenciar el uso de las TIC.
Según Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de TOUS: “TOUS Heritage es un espacio con el que nos hemos propuesto un verdadero reto: preservar el legado de nuestra compañía, como máxima expresión de nuestro ADN y evolucionarlo para construir una identidad empresarial única y diferente, y estamos muy contentos de poder compartirlo con toda nuestra comunidad cuando celebramos nuestros 100 años de vida”
TOUS Heritage muestra al visitante el largo e intenso viaje de TOUS desde que empezó a caminar en 1920, cuando el abuelo de la actual generación directiva, Salvador Tous Blavi, daba sus primeros pasos como aprendiz de relojero en Montblanc.
Centenario
La firma, ante el complejo contexto global, pospuso las celebraciones previstas para el aniversario a lo largo del 2020. Ahora, en el último cuatrimestre del año, ha querido retomar algunas de las acciones más emblemáticas para compartir con su comunidad y clientes la alegría de cumplir 100 años de historia, a pesar de todos los retos que este año ha implicado a todos los niveles. Entre las acciones destacan el estreno del documental “OSO” en la 68 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el pasado mes de septiembre, y la campaña “Occupy” en la que se reinterpreta su icónico oso en colaboración con las nuevas generaciones creativas.