Este 2020, debido al efecto de la Covid-19, las empresas van a tener que prescindir de las cenas y comidas navideñas. Por ello, gran parte del esfuerzo se destinará a ofrecer un agradecimiento a los empleados a través de las cestas de Navidad. En este sentido, MAKRO, en su compromiso con la sociedad, ha querido darle a esta tradición un beneficio tangible, lanzando su campaña de cestas y lotes de Navidad con el objetivo de recaudar fondos destinados a la lucha contra el coronavirus.
Así, la compañía pone a disposición de sus clientes un amplio surtido de cestas y lotes, cuyo beneficio contribuirá a uno de los principales objetivos de la sociedad actual: la investigación relacionada con la Covid-19. De esta forma, MAKRO donará parte de la recaudación de su venta al CNB-CSIC, Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que se encuentra trabajando en diferentes líneas de investigación para facilitar la futura y ansiada vacuna.
Este año se esperan sin duda unas Navidades atípicas en las que los trabajadores tendrán que prescindir de grandes celebraciones. Gracias a iniciativas como esta, las empresas podrán continuar mostrando el agradecimiento al esfuerzo de sus empleados durante estos meses difíciles de una manera segura que, además, ayude a la investigación del virus.
Se trata de la segunda edición de la iniciativa Cestas y Lotes Solidarios de MAKRO. El año pasado, la recaudación obtenida se destinó al programa de Save The Children para ayudar a niños y niñas en riesgo de pobreza o exclusión.
En palabras de Marta Pérez Postigo, directora de Comunicación & Sostenibilidad de MAKRO, “desde la llegada del virus a nuestras vidas, hemos puesto todo nuestro empeño en desarrollar acciones que minimicen el impacto de la pandemia. En este sentido, creemos fundamental apoyar la investigación científica de la Covid-19, para acercarnos cuanto antes a soluciones que nos permitan recuperar cierta normalidad. Con el proyecto Cestas y Lotes Solidarios mostramos una vez más el compromiso de MAKRO en esta gran batalla”.
Desde el inicio de la crisis sanitaria, MAKRO ha colaborado activamente tanto con sus empleados, clientes de hostelería, proveedores como con la sociedad general. Así, ha velado por la protección y el cuidado de sus más de 3.600 empleados; ha realizado múltiples donaciones y cesiones de espacios para combatir los efectos de la Covid-19; y ha puesto en marcha diferentes iniciativas de apoyo al hostelero, su principal cliente y uno de los sectores más gravemente dañados por la pandemia.
A ello se suma su apoyo a la investigación del CNB-CSIC. No es la primera vez que MAKRO colabora con este centro de investigación. El pasado mes de octubre, la compañía lanzó una edición solidaria de su colección de vinos de Marca Exclusiva “La Sastrería”, mediante la que donará también un porcentaje de los beneficios al CNB-CSIC.