Mars, multinacional familiar con marcas reconocidas como M&M’s, Orbit o Pedigree; y KIND, empresa líder en la categoría de barritas en EE. UU. (BE-KINDTM en Europa), han anunciado hoy su siguiente paso dentro de su acuerdo estratégico con la adquisición por parte de Mars de KIND Norteamérica. De esta manera, KIND Norteamérica se une a KIND Internacional para crear una organización que opera en 35 países, funcionando como una unidad de negocio dentro de Mars, y siendo liderado por Juan Martín – actual CEO de KIND Internacional.
El fundador y presidente ejecutivo de KIND, Daniel Lubetzky, desempeñará un papel clave en el futuro desarrollo y expansión de KIND a nuevas categorías y geografías, ayudando a maximizar el alcance y el impacto de la misión de KIND. Conservará una participación financiera en curso, la mayor parte de la cual fue previamente donada a organizaciones benéficas para promover esfuerzos filantrópicos.
Un acuerdo de éxito
Durante los últimos tres años, Mars y KIND se han asociado para llevar KIND (incluidas las exclusivas barras BE-KINDTM) a nuevas geografías y categorías, manteniéndose fieles a la promesa KIND de que el primer y predominante ingrediente en todos sus bocadillos es un alimento rico en nutrientes. Como resultado del acuerdo, KIND se ha expandido a más de 35 países (incluidos China, Alemania y Francia) y a siete categorías totales (incluidos congelados y refrigerados), y ha lanzado nuevos productos.
Grant F. Reid, CEO de Mars, dijo: “Cuando comenzamos este acuerdo, dije que se basaba en la admiración mutua y una visión compartida de crecimiento. Después de tres años, he podido ver el impacto, ya que juntos hemos hecho crecer la categoría de refrigerios nutritivos y hemos llevado KIND y a 35 países y a nuevas categorías. Estamos encantados de seguir construyendo sobre este éxito y dar la bienvenida a KIND Norteamérica a la familia de empresas de Mars«.
“Estoy muy orgulloso de lo bien que los equipos de Mars y KIND se han complementado y fortalecido entre sí durante los últimos tres años”, dijo Lubetzky. “Ahora estamos bien posicionados para seguir avanzando en nuestros esfuerzos y como dijimos en 2017, Mars es una empresa que comparte la pasión de KIND por los negocios como una fuerza para el bien, y estoy seguro de que juntos podremos hacer nuestra pequeña contribución para hacer de este mundo un poco más amable«.