DIA ha puesto en marcha el servicio “Envío Express” para dar a sus consumidores la oportunidad de realizar la compra online y recibirla en el hogar en 1 hora, respondiendo así a sus necesidades inmediatas de alimentación. En esta primera fase, más del 60% de la población española y el 90% de los hogares en las ciudades de más de 50.000 habitantes tienen acceso al servicio de envío express, presente en 107 localidades y cuyos pedidos son servidos desde una red de 400 tiendas.
“Con la incorporación del ‘Servicio de Envío Express’ a nuestro e-commerce damos un paso más en el proceso de transformación de DIA. Mejoramos nuestra propuesta de valor del servicio de compra online y respondemos al propósito de estar cada día más cerca de nuestros clientes, comprometidos con sus necesidades reales”, señala Diego Sebastián de Erice, director de Online de DIA España.
“DIA es proximidad. Un concepto que, además de cercanía física, implica estar cuándo y en la manera en que te necesitan tus clientes. Hemos detectado que los consumidores nos demandan mayor inmediatez en sus compras, quieren resolver sus necesidades de alimentación en poco tiempo y sin la necesidad de planificar con antelación; de ahí nace este proyecto”, ha explicado.
Actualmente, el ‘Servicio Express’ de DIA pone a disposición de los consumidores un surtido de más de 1.000 productos que han sido seleccionados cuidadosamente, entre los que se encuentran los nuevos platos preparados de su gama Al Punto, como el muslo de pollo asado al limón con patatas, las croquetas de jamón, el gazpacho fresco o la tortilla. Así, los consumidores podrán resolver un almuerzo o cena improvisada a golpe de clic. También encontrarán en el surtido alternativas para el desayuno, el aperitivo y la merienda, artículos de limpieza e higiene personal y los imprescindibles para la alimentación y el cuidado del bebé.
Además, como servicio añadido, de viernes a domingo los consumidores podrán elegir entre 13 recetas caseras cocinadas en el día. El menú de fin de semana incluye platos tradicionales de la dieta mediterránea como pollo asado sazonado, pincho de tortilla, paella mixta, ensaladilla rusa, croquetas de jamón y pollo, albóndigas con pisto, macarrones boloñesa o guisantes con bacon.
Los consumidores que deseen recibir su compra en 1 hora tan solo tienen que acceder a la web de dia.es, hacer clic sobre la pestaña “Envío express” e introducir su código postal para comprobar la disponibilidad del servicio, que está operativo de lunes a sábado, de 09.30 a 20.30 horas, y los domingos de 10.30 a 16.00 horas. La entrega rápida tiene un coste fijo de 4,90 euros, con independencia del tamaño de la compra o la distancia a la que se encuentre al domicilio; un importe que se reduce a 3,50 euros en los pedidos que superen los 30 euros.
Para garantizar el reparto ultra rápido de la mercancía desde la tienda al hogar, DIA ha confiado en dos empresas de última milla, el Grupo MOX, que se encarga del reparto en Barcelona y Valencia, y en Glovo, que realiza el reparto en el resto del territorio nacional.