Mango lanza la nueva campaña Urban Essentials, que presenta una colección contemporánea compuesta de las prendas clave para tu armario. Piezas con un twist, menos formales y más versátiles, que encajan en distintas ocasiones. Las siluetas atemporales y la mayor calidad de los tejidos hacen que los diseños de esta propuesta vayan más allá de una sola temporada.
La campaña captura a los modelos Kaya Wilkins, Oumie Jammeh y Kit Butler en las calles de la ciudad. Ellos nos presentan las prendas a través de su estilo actual y único, mostrando cómo se adaptan a las diferentes situaciones urbanas. Los tres modelos forman parte de la comunidad Mango desde hace ya varias temporadas, habiendo participado en campañas como Shared Moments FW19 y SS20, Intimate Dinner 2019 y Life in Bloom 2020. El hecho de trabajar con ellos una vez más refuerza los valores de estar juntos, de la confianza, del vínculo y de comunidad que tanto caracterizan a la marca.
La colección está llena de siluetas urbanas y streetwear para la mujer Mango, que es genuina, independiente, activa y femenina. Su estilo atemporal contemporáneo se construye a través de prendas con acabados fuera del renglón extremadamente formal. Capturando la idea actual de feminidad, la colección está creada para una mujer moderna que se siente segura reflejando su personalidad en cómo viste. Los volúmenes en tejidos como el tricot y la diferencia de largos entre prendas superpuestas aportan el toque de tendencia, sin dejar de lado el confort. Descoordinar el look es clave: mezclar jeans estrechos con americanas o pantalones anchos con un abrigo oversized. Popelines, prendas de punto y abrigos estructurados no faltan en esta superposición de texturas. Espiga, Príncipe de Gales, tweed, bouclé… Los tejidos clásicos en lana predominan en chaquetas cortas y sin cuello, así como en abrigos más largos y anchos; una buena textura eleva el estilo. Destacan los tonos neutros y discretos, como el gris y el blanco, sin estampados, aportando aires minimalistas al look. Deportivas y zapatos con poco tacón son los accesorios estrella y otros complementos como un cinturón o unas botas ayudan a romper las reglas y añaden personalidad.
La propuesta masculina se dirige a un hombre profesional, culturalmente inquieto, contemporáneo, cosmopolita, eco-conscious, que aprecia la buena calidad de las prendas y sus tejidos. Los diseños de estilo sofisticado presentan siluetas ajustadas. Los abrigos, como el trench oversize o la trucker de pana, y las prendas de piel son las protagonistas.
La colección también incluye una parte de sastrería y camisería más relajada, con el traje Slim y las camisas de popelín o satén. Los jerséis de cuello cisne en blanco y negro son una capa esencial para esta temporada. Negro, gris marengo, camel y crudo constituyen la paleta de colores. En estampados destacan los cuadros ingleses y el pata de gallo como textura clave.